CSIF-A reclama la creación urgente de un Pacto por el Empleo ante los "gravísimos" datos de septiembre

CSIF-A ha reclamado la convocatoria de manera urgente de un Pacto Andaluz por el Empleo ante los "gravísimos" datos de desempleo hechos públicos este viernes referentes a Andalucía, donde se destruyeron 13.857 puestos de trabajo en el pasado mes de septiembre, "que supone el 53,12 por ciento del paro originado en todo el país, tras el fin de la campaña veraniega".

CSIF-A ha reclamado la convocatoria de manera urgente de un Pacto Andaluz por el Empleo ante los "gravísimos" datos de desempleo hechos públicos este viernes referentes a Andalucía, donde se destruyeron 13.857 puestos de trabajo en el pasado mes de septiembre, "que supone el 53,12 por ciento del paro originado en todo el país, tras el fin de la campaña veraniega".

En este sentido y ante la gravedad de los datos, CSIF-A entiende que "todas las fuerzas sindicales y políticas deben ponerse manos a la obra a trabajar de manera conjunta con la Administración para llegar a acuerdos eficaces para crear empleo y lograr reducir la actual cifra de desempleados en la región, que asciende a 997.361 personas".

La central sindical cree que la Junta, los partidos políticos y los agentes sociales "tendrían que desarrollar una estrategia a largo plazo de empleo duradero, estable y de calidad". De esa forma, considera que los datos de desempleo "no dependerían, mes a mes, de la temporalidad de las campañas agrícolas o del repunte coyuntural de algunos sectores, como actualmente sucede".

Así, CSIF-A también alerta en una nota de la "falta de estímulos al consumo, que hacen aumentar el paro en el sector servicios". Ha agregado que la temporalidad de las campañas agrícolas como la aceituna, la vid, el arroz o el algodón y la contratación en la construcción "han atenuado las cifras".

Igualmente, CSIF-A alerta de "la temporalidad y la inestabilidad de los empleos creados durante la campaña veraniega, que han hecho que ahora el paro vuelva a subir en nuestra comunidad con el segundo repunte más alto de 2015, sólo superado por los datos de enero, tras la campaña navideña".

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