Matemáticas y Física, lo más demandado en las clases de repaso

Unos 12.000 alumnos van a academias de repaso este verano. Sus padres se gastan entre 100 y 200 euros al mes.
Lleno absoluto. Éste es el panorama en el que se encuentran las academias valencianas que imparten clases de repaso a alumnos de ESO y bachillerato durante los meses de julio y agosto.

En total, según las estimaciones de los centros, unos 12.000 jóvenes compaginarán el ocio con los apuntes durante sus dos meses y medio de vacaciones. Las asignaturas más demandadas por todos ellos son Matemáticas, Física, Química y Tecnología, para preparar sus exámenes de septiembre. Aunque cada vez necesitan más ayuda en asignaturas de letras, como Lenguaje y Latín.

«Los alumnos se han acostumbrado a no pensar y a que se les dé todo bien claro», apuntan desde la academia Albanta. Además, se han «malacostumbrado muchos de ellos, ya que pasan de curso cuando están en la ESO, y al llegar a bachillerato son incapaces de aprobarlo todo», como explican desde la academia 2000.

Las clases de repaso suponen un importante desembolso para los padres. Pagan entre 100 y 200 euros al mes por una hora diaria durante cuatro días a la semana.

5 preguntas sobre...


Las clases de repaso


1¿De cuántas asignaturas se suelen matricular? La media es de dos o tres, aunque se dan casos de alumnos que se matriculan de todas las que tienen pendientes.

2 ¿Cuándo hay clases de repaso? Las clases, por lo general, se dan por las mañanas, en horario de 9 a 14, y en grupos reducidos de 10 a 12 personas.
3 ¿Cuándo me puedo apuntar a una academia? Durante todo el año; para las clases de verano, los alumnos se inscriben a finales de junio. Pagan una matrícula y estudian durante los dos meses de verano y de forma intensiva.
4 ¿Existen programas a medida? Sí, las academias imparten cursos especiales para aquellos alumnos que sólo necesiten reforzar alguna asignatura en concreto.
5 ¿Sólo dan clases en las academias? No, puedes contratar tu profesor particular a domicilio; el único inconveniente es que son más caros, la hora cuesta de media 12 euros.
Dinos@) +

... si has ido a clases de repaso

Cuéntanoslo en...

e-mail
zona20valencia@20minutos.es

correo
Xàtiva, 15, 8A; 46002 Valencia

o en
www.20minutos.es 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento