Empleados de mantenimiento del SAS dicen "sentirse engañados" por el convenio de sindicatos y Junta para el colectivo

Empleados del mantenimiento de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) --constituidos en la Asociación de profesionales de mantenimiento del SAS (Apromansas)-- dicen "sentirse engañados" por el convenido alcanzado entre los sindicatos --CCOO, CSIF y UGT-- y la Junta de Andalucía en la Mesa Sectorial de Salud , en el que "no se han incluido ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores".

Empleados del mantenimiento de hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) —constituidos en la Asociación de profesionales de mantenimiento del SAS (Apromansas)— dicen "sentirse engañados" por el convenido alcanzado entre los sindicatos —CCOO, CSIF y UGT— y la Junta de Andalucía en la Mesa Sectorial de Salud , en el que "no se han incluido ninguna de las reivindicaciones de los trabajadores".

"Los sindicatos nos pidieron en junio un voto de confianza, que les dejáramos negociar, y el acuerdo para nada tiene que ver con lo que los trabajadores pedían", explica a Europa Press José Manuel Aragón, uno de los portavoces de los 600 afectados de Andalucía, quien asegura que los puntos a los que han llegado "nada tienen que ver" con los cinco puntos que solicitaban los trabajadores.

Además, Aragón lamenta que en el acuerdo alcanzado "han dejado fuera la categoría de jardinería", e insiste en que "lo que han hecho es dejar igual la orden publicada en 2008, con la que estábamos disconformes, pero blindarla para que no se pueda hacer nada".

Hay que recordar que en una asamblea celebrada el pasado mayo, estos profesionales establecieron un criterio común para que los sindicatos no usasen como excusa a la hora de negociar que las peticiones no eran las de todo el colectivo.

Se trataba de un documento firmado y ratificado por los trabajadores de cada provincia, que recogía cinco puntos concretos: la modificación de la orden de 2008; integración de todo el personal de la plantilla en las ocho categorías con las funciones que cada plantilla estaba ejerciendo ante de la salida de la orden; la creación de una bolsa de contratación y no externalizar los servicios por medio de empresas privadas; la creación de una Oferta de Empleo Público; y un concurso de traslados de acuerdo con la OPE.

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