Constituido el jurado de la Medalla de Oro de la comunidad y de los Premios Ramon Llull

El jurado de la Medalla de Oro de la CAIB y de los Premios Ramon Llull se ha constituido este jueves en la Conselleria de Presidencia, ha informado en un comunicado la Dirección General de Relaciones Institucionales y de Acción Exterior.

El jurado de la Medalla de Oro de la CAIB y de los Premios Ramon Llull se ha constituido este jueves en la Conselleria de Presidencia, ha informado en un comunicado la Dirección General de Relaciones Institucionales y de Acción Exterior.

El jurado se ha reunido este jueves para firmar su constitución, presentar las bases y criterios para la concesión de las distinciones, tratar el calendario de actuación y aprobar el plan de trabajo.

Este miércoles tuvo lugar el inicio del plazo de presentación de candidaturas para ambos galardones, con la publicación en el BOIB de la resolución del conseller de Presidencia. Este año se ha querido avanzar la apertura de candidaturas, "en un afán de transparencia y con la voluntad de conseguir la mayor participación posible", señala el Govern.

Los miembros del jurado son conseller de Presidencia, Marc Pons, como presidente; y Montserrat Berini, Isabel E. Nora, Josep Lluís Pons, Margarita Font, Francesc Colom, Joan Groizard, Jaume Gomila, Juli M. Fuster, Francisco Gálvez, y Sebastià Sansó.

La presentación de candidaturas, la pueden hacer las administraciones públicas, los órganos y entes públicos, las asociaciones y las organizaciones representativas de intereses económicos o sociales, y las personas físicas o jurídicas, a título individual o colectivo.

En relación con la administración autonómica, puede presentar candidaturas cualquier Conselleria, como también los entes que integran el sector público instrumental de la comunidad.

La Medalla de Oro es el máximo galardón que otorga la comunidad y que tiene como objeto honorar los méritos logrados, de manera individual y colectiva, por las personas físicas y jurídicas que se hayan distinguido por su trayectoria personal o profesional en defensa, promoción o fomento de las instituciones y de los intereses generales de Baleares, y la labor de las cuales haya tenido una proyección especial fuera del ámbito de las Islas.

Mientras, los Premios Ramon Llull son una distinción que pretende distinguir, de manera individual y colectiva, a las personas físicas y jurídicas que hayan destacado dentro del territorio de las Islas por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de enseñanza y lingüístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento