El 78,8% de los cántabros ha utilizado Internet en los últimos tres meses

Más de la mitad de los niños de diez a quince años de Cantabria dispone de teléfono móvil
Gente trabajando, ordenador, ordenadores
Gente trabajando, ordenador, ordenadores
EUROPA PRESS
Gente trabajando, ordenador, ordenadores

El 78,8% de los cántabros ha utilizado Internet en los últimos tres meses, lo que supone el séptimo porcentaje más elevado por comunidades autónomas y se sitúa una décima por encima de la media (78,7%), según los datos de la encuesta sobre 'equipamiento y uso de Tecnología de la Información y la Comunicación en los hogares' del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por regiones, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de usuarios de Internet en los últimos tres meses son Comunidad de Madrid (82,7%), seguida de Cataluña (79,5%) e Islas Baleares (76%).

Además, Cantabria también se sitúa por encima de la media en cuanto a usuarios frecuentes de Internet, con el 75,5%, frente al 74,7% del conjunto estatal, ocupando la quinta posición con mayor porcentaje de personas que utilizan la red al menos una vez por semana.

Y Cantabria es la octava comunidad con mayor porcentaje de personas que han utilizado el ordenador en los tres últimos meses, un 75,2%, lo que supone casi un punto y medio más que la media (73,8%), y la octava posición en cuanto a mayor uso.

Además, en Cantabria, el 34,7% de la personas han comprado a través de Internet en los últimos 3 meses, frente al 32,1% de media en España.

Por lo que se refiere a los menores de diez a quince años en Cantabria, el 98% ha usado el ordenador en los últimos tres meses y el 98,3% ha usado Internet en los últimos tres meses.

Por otra parte, Cantabria se sitúa nuevamente por encima del conjunto del país en cuanto a utilización del teléfono móvil en los tres últimos meses, con un 96,2% frente al 95,4% de España, lo que la coloca como la sexta comunidad con mayor porcentaje.

En Cantabria, más de la mitad de los niños de diez a quince años (el 52,5%) dispone de teléfono móvil.

Datos nacionales

En conjunto, un 78,7% de los hogares españoles tiene acceso a la red, frente al 74,4% del año anterior, lo que supone que casi 12,6 millones de viviendas familiares dispone de Internet.

Cerca de 22,2 millones de personas usa Internet a diario en España, lo que supone el 64,3% de la población de 16 a 74 años, mientras que 25,8 millones, un 74,7% de la población, se ha conectado al menos una vez a la semana en los últimos tres meses.

En cuanto al tipo de conexión a Internet, el 77,8% de los hogares utiliza banda ancha, lo que supone un incremento de más de 830.000 hogares respecto al año anterior. En cuanto al dispositivo de acceso, un 77,1% de los hogares emplea el smartphone, seguido por la línea ADSL (58,4%) y la red de cable o fibra óptica (27,9%).

De acuerdo con la encuesta, el 75,9% de los hogares con al menos un miembro en edad comprendida entre los 16 años y los 74 años dispone de un ordenador, lo que supone un crecimiento de 1,1 puntos porcentuales, frente a la televisión, que está disponible en el 99,2% de los hogares, o el teléfono móvil, en un 96,7%.

Por su parte, un 22,4% de los hogares dispone de un lector de libros electrónico, lo que representa 2,4 puntos porcentuales más respecto al 20% de la encuesta de 2014.

UN 33%

Compra por internet

En lo que se refiere al comercio electrónico, el porcentaje de personas que han comprado a través de Internet en los tres últimos meses aumenta 4,6 puntos porcentuales, alcanzando una penetración del 32,1% de la población.

Así, prácticamente un 33% de la población de entre 16 a 74 años de edad ha comprado a través de Internet en los tres últimos meses y un 48% (más de 16,5 millones de personas) ha realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez en su vida.

Los productos y servicios más comprados son alojamiento de vacaciones (54,6%), material deportivo, ropa (49,7%), otros servicios para viajes (47,5%) y entradas para espectáculos (43,2%).

Además, el 80,6% de los compradores por Internet en los tres últimos meses declara haber comprado de una a cinco veces en ese periodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento