The Beatles se convierten en "mecanismo de sensibilización" contra el cáncer con un tributo liderado por Carlos Goñi

Los Escarabajos, Villanueva y 'J.R. and The Gang' completan el cartel

La música del grupo británico The Beatles se convertirá este viernes, 2 de octubre, en el Teatro Zorrilla de Valladolid en un "mecanismo de sensibilización" contra el cáncer con un concierto tributo en el que participarán Carlos Goñi, Los Escarabajos, Villenuva y 'J.R. and The Gang'.

Este IX Homenaje a The Beatles servirá para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una iniciativa que "cada edición la suma obtenida supera la anterior" y que en 2014 logró 4.180 euros.

Así lo ha señalado el responsable de Pasión Eventos —organizadora del concierto—, Álvaro Vidal, quien ha sido el encargado de presentar este jueves el evento, que contará con el líder de Revólver como cabeza de cartel.

Goñi estará acompañado en el escenario por Los Escarabajos, banda "oficial" de tributo al conjunto de Liverpool, los cuales repiten "porque lo han hecho muy bien otros años", aunque en esta ocasión ofrecerán como novedad un avance de su espectáculo '¡Qué noche la de aquel día!, dedicado al periodo 1966-67.

El grupo subirá a la tarima del Teatro Zorrilla ataviado con las casacas de colores que el cuarteto inglés hizo famosas en la portada de su álbum 'Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band'.

Los vallisoletanos 'J.R. and The Gang' y el grupo revelación 2015 en la escena independiente Villanueva pondrán el broche a esta propuesta que el público podrá disfrutar durante dos horas desde las 21.30 del viernes.

Adquisición de entradas

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del propio teatro y en la web entradas.com al precio de doce y 15 euros, a lo que se suma una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar pero no puedan asistir al evento.

Según ha explicado Álvaro Vidal, actualmente sólo quedan disponibles "unas 40 localidades" por vender, de modo que el teatro estará "prácticamente lleno" en esta novena cita con el público vallisoletano.

Vidal ha presentado el concierto este jueves en el Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación Provincial, donde ha estado acompañado por el vicepresidente de esta institución, Víctor Alonso, y el presidente de la AECC en Valladolid, Francisco Javier Arroyo García.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Arroyo ha subrayado que "cualquier mecanismo es bueno para una buena causa" y ha destacado el carácter "tremendamente solidario" de Valladolid, por lo que junto a esta iniciativa ha mostrado su confianza de "romper todos los récord" en la Marcha contra el Cáncer que se celebrará en la capital el próximo 25 de octubre.

El presidente provincial de la AECC ha explicado que los fondos obtenidos "van a parar directamente a la investigación" y ha ensalzado los avances conseguidos en los últimos 20 años, donde el índice de supervivencia al cáncer "se ha incrementado un 20 por ciento", de manera que actualmente ya se encuentra en el 66 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento