Telecinco supera un año entero como líder de audiencia

  • Telecinco se mantiene líder de audiencia en septiembre por decimotercer mes consecutivo, con un 14,9% de cuota de pantalla, 1,7 puntos más que en agosto.
  • Fuera de lo deportivo, destacaron por su audiencia 'La Voz Kids' (29.2% de cuota y 4.653.000 espectadores) y la serie de Antena 3 'Mar de plástico'.
Los coah de la segunda edición de 'La Voz Kids', Manuel Carrasco (izda), Rosario Flores y David Bisbal.
Los coah de la segunda edición de 'La Voz Kids', Manuel Carrasco (izda), Rosario Flores y David Bisbal.
TELECINCO
Los coah de la segunda edición de 'La Voz Kids', Manuel Carrasco (izda), Rosario Flores y David Bisbal.

El canal Telecinco se mantiene líder de audiencia en septiembre por decimotercer mes consecutivo, con un 14,9% de cuota de pantalla -1,7 puntos más que en agosto-, seguida de Antena 3, con un 13,4% de espectadores y un incremento de cuatro décimas, y de La 1, con un 9,7%, con un aumento de siete décimas.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación realizado con con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan las televisiones autonómicas de la Forta, 7,4%, que repiten resultado; Cuatro también con un 7,4% y una subida de una décima y La Sexta con el 6,7% y un crecimiento de tres décimas.

Después figuran el grupo de cadenas temáticas de pago con un 6,7%, que baja siete décimas; el canal FDF-T5, con un 3,6% y un descenso de cuatro décimas; La 2 con el 2,7% y un aumento de una décima; Clan, con el 2,6%, que baja una décima y Neox con el 2,5%, y que baja dos décimas.

Por grupos televisivos, encabeza la audiencia Mediaset España (31,4%) y Atresmedia, con el 26,8%, seguido de CRTVE (16,5%), Unidad Editorial (4%), y el Grupo Vocento (3,4%).

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en septiembre, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, y La 1, líder en sobremesa de fines de semana.

Las cinco emisiones más vistas de septiembre han sido partidos de baloncesto del Eurobasket 2015 y de la lega Champions de Fútbol. El encuentro deportivo que más espectadores ha congregado frente al televisor ha sido la prórroga del España-Lituania, emitido por Telecinco, con 6,4 millones de televidentes y un 40,1% de cuota de pantalla.

Después, el partido de la final del Eurobasket, con 6,1 millones de espectadores y un 44,5% de "share"; la prórroga del España-Francia, en Cuatro, con 5,7 millones de personas viéndolo (29,2% de cuota de pantalla), el encuentro de fútbol Barcelona-Bayern con 5 millones de televidentes (27,9% de "share") y el del Real Madrid-Shakthar Donetsk con 4,9 y 28,9%, ambos en Antena 3.

Fuera de lo deportivo, destacaron por su buena acogida entre los espectadores La Voz Kids, las audiciones a ciegas que llegó a acumular para Telecinco un 29.2% de cuota de pantalla y 4.653.000 espectadores y la serie de Antena 3 Mar de plástico, con un 23.9% de cuota y 4.052.000 espectadores.

El consumo televisivo por persona y día ha ascendido a 226 minutos, 35 minutos más que el mes pasado y la misma cifra que en septiembre de 2014. El 15 de agosto ha sido el día de menor consumo televisivo de 2015, con 24,8 millones de espectadores y algo menos de tres horas de consumo promedio diario.

Temáticas

Baja la audiencia de Divinity hasta el 2,3%, una décima; Nova al 2,2% y también una décima; Discovery Max (2,1% y dos décimas), Paramount Channel (2,0%, una décima), 13TV (1,9, una décima), Mega (1,9%, cuatro décimas), Energy (1,5%, cuatro décimas), Disney Channel (1,4%, una décima), 24H (0,8%, una décima) y Teledeporte (0,7%, cuatro décimas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento