La Mesa del Ferrocarril exige un tren "decente" hasta Madrid y rechazan la lanzadera en bus hasta Granada

El portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril y secretario provincial de CCOO en Almería, Juan Pallarés, ha rechazado este miércoles la "ocurrencia" del alcalde y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), de articular una lanzadera en bus hasta Granada para tomar posteriormente el AVE a Madrid como sistema para mejorar las comunicaciones con la capital y ha insistido en que lo que reivindica el colectivo es un tren "decente".

El portavoz de la Mesa en Defensa del Ferrocarril y secretario provincial de CCOO en Almería, Juan Pallarés, ha rechazado este miércoles la "ocurrencia" del alcalde y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), de articular una lanzadera en bus hasta Granada para tomar posteriormente el AVE a Madrid como sistema para mejorar las comunicaciones con la capital y ha insistido en que lo que reivindica el colectivo es un tren "decente".

"Al final lo único que hacemos con estas propuestas es insistir en comparar de forma negativa Almería con el resto de España", ha manifestado Pallarés, para quien la idea "no es una opción novedosa en absoluto". "No es lo que pedíamos. El futuro del transporte es un ferrocarril digno", ha apostillado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo ha señalado que durante las reuniones de la mesa se han apuntado varias medidas que tienen un "coste cero" y que permitiría acortar los tiempos de viaje mediante la reorganización de horarios, las paradas en las estaciones y la adaptación de velocidades de vía.

Asimismo, estas medidas, que se han incluido en el manifiesto apoyado por 25 colectivos y varios partidos políticos, están acompañadas de otras que precisan de una determinada inversión, sobre todo las que están dirigidas a la electrificación de la vía entre Almería y Granada, donde se solicita un intercambiador para "no hacer transbordos".

"No pedimos un autobús lanzadera, sino un Talgo de última generación que pueda cambiar de vía en Granada y seguir a su destino, lo que acortaría el tiempo del trayecto. No podemos tener un tren que tarde siete horas", ha reclamado Pallarés, quien ha instado nuevamente a los representantes del Congreso a aprobar enmiendas en los presupuestos generales del Estado (PGE) de 2016 para incluir estas inversiones.

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