Detenidas dos personas por el hurto de tres piezas de acero inoxidable de gran tamaño

El valor de lo sustraído, cuyo destino final eran las instalaciones de la empresa Dupont, alcanzaría los 20.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Gijón han detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de hurto y otro de receptación de unas piezas de acero inoxidable de gran tamaño en una empresa ubicada en el Polígono de Tabaza II, situado en el municipio de Carreño, según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas del pasado día 13, cuando una persona accedió al interior de una de las empresas situadas en el polígono industrial de Tabaza II, y se apoderó de dos mezcladores de tanques de agua y una válvula de alta presión de acero inoxidable, que se encontraban depositados en los exteriores de la nave.

Inmediatamente, un trabajador de la empresa que se percató de lo sucedido alertó a la Guardia Civil, aportando los datos del vehículo utilizado por el autor del hurto para transportar las piezas; una furgoneta Ford Transit color blanca.

Tras establecerse un dispositivo de alerta, 24 horas más tarde una Patrulla de la Guardia Civil de Candas observó a la furgoneta merodeando por el citado polígono Industrial, por lo que se procedió a la identificación de su ocupante. En el interior de la furgoneta, se localizó un documento de compra/venta de producto de acero inoxidable, lo que ratificó las sospechas de la vinculación del vehículo con el hurto de las piezas sustraídas.

Los agentes lograron recuperar el material sustraído en buen estado de una empresa de recuperaciones metálicas de Avilés, donde el autor de los hechos las había vendido. Las piezas sustraídas, que habían sido compradas a EEUU y que se hallaban en un proceso de adaptación específica para posteriormente proceder a su montaje en la empresa Dupont, tendrían un valor de unos 20.000 euros una vez instaladas en la empresa.

Asimismo, una vez identificadas estas personas, el pasado día 18 se procedió a la localización y detención de C.J.J., de 30 años y vecino de Avilés, con antecedentes policiales por hechos similares. Más tarde, el pasado día 24, se arrestó a C.B.R., de 34 años y vecino de Gijón, por un supuesto delito de receptación del material sustraído. Estas personas fueron puestas en libertad y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento