Agotados los 10.000 dorsales de la Carrera de la Mujer para destinar 100.000 euros contra el cáncer de mama

La nueva edición implica esa donación en favor de la Asociación Española contra el Cáncer, para investigaciones en la materia
Presentación de la Carrera.
Presentación de la Carrera.
AYTO
Presentación de la Carrera.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha participado en la presentación de la décima edición de la Carrera de la Mujer, que ha agotado sus 10.000 dorsales hace más de un mes. Será de nuevo una cita solidaria y de concienciación sobre el cáncer de mama, así como de difusión del deporte femenino.

A su presentación oficial de esta mañana han acudido las atletas sevillanas Almudena Rodríguez, ganadora en 2011 y 2013, y que quiere repetir victoria el domingo tras su segundo puesto el año pasado, y la coriana Carmen Valle Atienza, tercera en 2014 y toda una referencia del mundo del running andaluz, además del responsable de la Organización, Francisco Javier Gavela, y del presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, Julio Cuesta.

David Guevara ha destacado que este récord de participación se une al incremento de la cuota femenina de la pasada edición de la Nocturna del Guadalquivir, señalando el trasfondo social de la lucha contra el cáncer de mama. Con ese objetivo, 10.000 mujeres tomarán la salida el próximo domingo a partir de las 10.00 en el entorno de la Plaza de España con salida desde la calle Rodríguez de Casso, para disputar una carrera de cinco kilómetros, que se puede hacer corriendo o andando y, posteriormente, para tomar parte en un divertidísimo festival de aeróbic impartido por FEDA Sevilla. Además, para agilizar y dar fluidez al recorrido, este año el Ayuntamiento ha propuesto la liberación de una cantidad mayor de carriles del viario ganando espacio para la carrera.

Uno de los puntos fuertes de este año será, por segunda edición, la feria "Sport Woman", el primer encuentro de la Mujer, el Deporte y la Salud que tendrá lugar en FIBES Sevilla el viernes 2 y sábado 3 de octubre (10-20h), y donde las participantes recogerán su dorsal y bolsa de la corredora. Como destaca el responsable de la organización, Javier Gavela, esta feria incluye "talleres y actividades que hemos programado todo el fin de semana y que amplían la fiesta a esta feria. El año que viene haremos algunos cambios en el recorrido para que se pueda ampliar el número de inscripciones, porque muchas mujeres se han quedado sin dorsal desde hace semanas. Nuestro objetivo es acercar la mujer al deporte". Durante estos dos días miles de personas podrán disfrutar de un gran número de actividades y talleres a los que se pueden inscribir a través de la web www.carreradelamujer.com

Por su parte, la atleta Almudena Rodríguez aseguró que la carrera de la mujer es una cita especial "porque tengo casos cercanos de cáncer, como mi madre, así que me gustaría ganar el domingo para demostrarle principalmente a ella que se puede ganar también a esta enfermedad. Gané en 2011 y 2013, y aunque es una fiesta, para mí esta carrera es muy especial. Somos 10.000 mujeres corriendo, y para mí sería genial que estas chicas siguieran corriendo después de la carrera, que no lo dejen". Una propuesta de fiesta que hizo propia Carmen Calle Atienza, quien aseguro que esta Carrera de la Mujer es "la fiesta del deporte femenino". Cada año vengo y aunque la gané en 2010 y 2013, el hecho de estar en la salida ya es una victoria. El ambiente es precioso. La causa merece la pena, el cáncer de mama es una de las enfermedades que más atacan a las mujeres y entre todas podemos aportar nuestro granito de arena".

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2015, está organizada por Sport Life-Motorpress Ibérica en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Más información sobre la carrera en*www.carreradelamujer.com*y del festival de aeróbic enhttp://www.aerobicsevilla.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento