Peritos dicen que el acusado del doble crimen en playa Salvé tiene "rasgos psicopáticos" pero no está enfermo

La defensa asume las muertes pero pide que se califiquen de homicidios y no asesinatos y que se aplique la atenuante de trastorno mental
Juicio playa Salvé
Juicio playa Salvé
EUROPA PRESS
Juicio playa Salvé

Los peritos psiquiátricos han determinado que el acusado por el doble crimen en la playa Salvé de Laredo, en agosto de 2014, tiene "rasgos psicopáticos" pero no tiene ninguna enfermedad mental y, por tanto, era consciente de la realidad del hecho que estaba cometiendo.

Asimismo, estos especialistas han considerado que si el acusado, M.I.R. hubiese consumido drogas aquel día -como dijo en el juicio aunque no en sus declaraciones anteriores_ y eso le hubiese causado alucinaciones, éstas habrían "tenido un efecto mayor, no de unos segundos o minutos".

Varios peritos han declarado este miércoles en la tercera sesión del juicio con jurado que celebra la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, en la que también se han visto las autopsias de las víctimas y las conclusiones de las partes.

En ellas, la Fiscalía ha mantenido su petición de pena de 35 años por un asesinato y un homicidio y la acusación particular también se ha ratificado en su calificación de los hechos como dos asesinatos por los que pide 40 años, mientras que la defensa ha asumido las muertes pero pidiendo que ambas sean calificadas de homicidio y no de asesinato.

Además, y por el contrario de lo que han determinado los peritos, la defensa de M.I.R. ha solicitado que, a la pena final, se le apliquen los atenuantes de trastorno mental y toxicomanía aunque sea parcialmente.

((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento