Mesas rellenas de hachís

  • Las mafias utilizan escondites curiosos para esconder la droga
  • La Guardia Civil encontró un kilo y medio de hachís en una mesa
  • Una empresa de mudanzas de Ceuta afectada por esta picaresca
Un agente de la Benemérita vigila el embarque de vehículos en Ceuta.
Un agente de la Benemérita vigila el embarque de vehículos en Ceuta.
CRISTINA CHASCO
Un agente de la Benemérita vigila el embarque de vehículos en Ceuta.

Las estrategias de los pequeños traficantes de droga para 'pasar' las sustancias nada tienen que envidiar ya a las de esos grandes narcos que rellenan dentaduras postizas o costuras de prendas de vestir, por ejemplo, con el llamado polvo blanco.

Hace unas semanas una empresa de mudanzas de la ciudad autónoma de Ceuta, Mudatrance , se vio involucrada, sin saberlo,en un caso de tráfico de drogas y es que las mesas que debían transportar hasta la península habían sido previamente rellenadas con un kilo y medio de hachís por el dueño de las mismas.

Cuando el conductor se disponía a pasar la aduana de Algeciras, los perros de la Guardia Civil dieron la voz de alarma tras lo que los agentes descubrieron que las patas de las mesas eran huecas y estaban hábilmente rellenas de la sustancia narcótica.

El conductor y el camión quedaron retenidos en la aduana hasta que la benemérita optó por detener al gerente de la empresa que tras prestar declaración y proclamarse inocente fue puesto en libertad con cargos. Días después, el dueño de las mesas acudió a la oficina de la empresa a interesarse por su encargo, ante lo que los trabajadores avisaron a la Guardia Civil. El cliente, que confesó ser él el dueño del hachís, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Los responsables de la empresa se muestran muy molestos por los perjuicios causados ya que el camión, con el rótulo de Mudatrance, permaneció retenido en la aduana, con la mala imagen que ello ha podido causar ante sus posibles clientes y aunque hasta el momento no han anunciado tomar medidas tampoco lo han descartado.

Del mismo modo, los dueños de esta empresa de mudanzas aludieron a su preocupación ya que, a pesar de que en este caso han salido indemnes por la 'torpeza' del traficante, en otros casos pueden verse implicados en un asunto de tráfico de sustancias sin tener nada que ver en él.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CEUTA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento