Testigos dicen que acusado del doble crimen en la playa Salvé estaba "tranquilo y sereno"

El padre del acusado afirma que estaba en tratamiento psiquiátrico y que aquel día estab "raro", quizá porque "había consumido"
Segunda sección del juicio, en la que han declarado los testigos
Segunda sección del juicio, en la que han declarado los testigos
EUROPA PRESS
Segunda sección del juicio, en la que han declarado los testigos

Los testigos del doble crimen en la playa Salvé de Laredo, en agosto de 2014, ha coincidido en que, tras acuchillar a la mujer y a su padre, el acusado estaba "tranquilo y sereno", como "si no hubiese pasado nada".

Varios testigos presenciales del crimen perpetrado por el acusado, M.I.R., en 17 de agosto de 2014, han descrito así su actitud en el momento en que dejó de apuñalar a la mujer y fue detenido por un agente de la Ertzaintza fuera de servicio.

Estas personas, presentes en el arenal pejino aquella tarde, así lo han declarado este martes en la segunda sesión del juicio con jurado que celebra la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria y en la que el padre del acusado ha confirmado que M.I.R. estaba en tratamiento psiquiátrico por su adicción al alcohol y las drogas pero aquel día estaba "raro" como si "hubiese consumido".

Uno de ellos salía de la playa cuando vio en la pasarela de madera, que conecta el arenal con el paseo marítimo, como "dos personas —la mujer y el acusado— se peleaban y caían hacia el lado izquierdo". "Cuando un señor se acercó, el hombre se giró y le clavó un cuchillo o un puñal en la zona del hombro o el cuello", ha relatado.

"No podía creer lo que estaba viendo. Me quedé como en shock porque me parecía todo tan subrrealista...", ha recordado este testigo, que ha indicado que, tras acuchillar a sus víctimas, M.I.R., con "grandes zancadas", metió el cuchillo en "una bolsa blanca" e hizo ademán de bajar hacia la playa cuando un hombre le grito: "estese quieto, policía".

Estos mismos momentos de la escena del crimen también los contempló otro hombre que ayudaba a caminar a su hija pequeña, que ha relatado que oyó "un golpe seco" y, al fijar la vista en el lugar de donde venía el sonido, vio a una mujer defendiéndose de un hombre, que la golpeaba con un "objeto negro y sólido" que tenía en la mano.

También ha contado que un señor se aproximó como para ayudar a la chica y el agresor se giró y le dió. "Después, me dí cuenta de que le estaba apuñalando sin parar", ha dicho el testigo expresando el desconcierto del momento, tras el cual silbó al socorrista de la torre de vigilancia, muy próxima al lugar, y le pidió que llamase a la Guardia Civil.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento