Alfonso Alonso cifra en más de 800.000 personas las que se beneficiarán de las ayudas con cargo al 0,7% en 2015

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado este lunes en Palencia que más de 800.000 personas se van a beneficiar de las subvenciones con cargo al 0,7 por ciento durante 2015, lo que va a permitir financiar una docena de proyectos.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado este lunes en Palencia que más de 800.000 personas se van a beneficiar de las subvenciones con cargo al 0,7 por ciento durante 2015, lo que va a permitir financiar una docena de proyectos.

Alonso, que ha acudido a la capital palentina para inaugurar la Unidad San Rafael del Centro Asistencial San Juan de Dios, dedicada a psicogeriatría y cuidados paliativos psicogeriátricos, ha añadido al respecto que el ministerio que dirige "ha canalizado hasta 6,4 millones de euros a través de las convocatorias del IRPF" en los últimos años para su construcción y equipamiento.

En total, en estas tres convocatorias se han distribuido más de 630 millones que han permitido financiar 3.474 programas de ONG, que si se sumamn a la convocatoria de 2015, al término de la legislatura, el Gobierno habrá distribuido más de 850 millones de euros por esta vía.

Así, el ministro de Sanidad ha destacado la importancia del Tercer Sector, que cuenta con "una de las grandes redes de protección de acción social" del país, y ha abogado por la necesidad de la defensa y la colaboración de la iniciativa social y la público y privada.

Por otra parte, ha destacado que la nueva unidad, que lleva en marcha desde el pasado mes de abril, es una fuente de "conocimiento, nuevos tratamientos e investigación aplicada" y que transciende más allá del ámbito geográfico donde está ubicada.

"Se trata de una concepto abierto, moderno e innovador de éxito y de futuro" ha añadido, que lucha por "la defensa de la dignidad de la persona" y que es un referente para toda España.

Respuesta a los mayores

Por su parte, el director gerente del Complejo, el hermano Mario Bernabé, ha explicado que el objetivo de la Unidad es "dar respuesta a las necesidades de las personas mayores con problemas psicogerátricos o que precisan de atención paliativa" en un espacio de más de 11.500 metros cuadrados, con capacidad para 121 camas de las cuales el 67 por ciento son individuales que ha precisado de una inversión de 14 millones de euros.

"Entre las novedades se incluyen las últimas innovaciones tecnológicas, como la geotermia y la domótica", ha añadido Bernabé, quien ha explicado que con ello pretenden ofrecer un servicio público con gestión privada sin ánimo de lucro y "una asistencia humanizada de calidad".

El ministro de Sanidad ha estado acompañado durante la inauguración del consejero de Sanidad, Antonio María Sáenz, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, la delegada del Gobierno de Castilla y León, María José Salgueiro, y autoridades políticas y civiles de la provincia de Palencia.

La Orden de San Juan de Dios ha realizado una labor que le ha llevado a merecer el Premio Princesa de Asturias 2015 como reconocimiento a su contribución en cuestiones tan sensibles como el Ébola, las crisis migratorias y, en general, la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento