Las temperaturas se mantendrán en Andalucía con una bajada el sábado y lluvias el fin de semana en el noreste

Las temperaturas máximas se mantendrán esta semana en la comunidad autónoma andaluza en torno a los 30 grados centígrados --algo más frescas en el litoral--, en una constante que únicamente se verá interrumpida el próximo sábado 3 de octubre, cuando se producirá una bajada generalizada en los termómetros.

Las temperaturas máximas se mantendrán esta semana en la comunidad autónoma andaluza en torno a los 30 grados centígrados —algo más frescas en el litoral—, en una constante que únicamente se verá interrumpida el próximo sábado 3 de octubre, cuando se producirá una bajada generalizada en los termómetros.

Así lo ha indicado a Europa Press el director del Centro Meteorológico de Málaga y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), José María Sánchez-Laulhé, que ha precisado asimismo, respecto de las precipitaciones, que para este martes está previsto el aviso amarillo en la costa mediterránea, mientras que el viernes se prevé inestabilidad en el noreste de la región —Jaén y Almería—, quedando la parte occidental libre de lluvias.

En concreto, estos avisos de nivel amarillo (riesgo) afectan este lunes al sureste de Andalucía y Murcia y este martes se extenderán y afectarán desde Cataluña a Cádiz a causa de una perturbación que se está desplazando hacia el este de la Península.

En cuanto a los vientos, éstos soplarán de levante el lunes y martes, y con tendencia variable los demás días, para volver a una situación de vientos de poniente durante el fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento