violencia de género
Concentración de mujeres en Córdoba contra la violencia de género
Los agentes de la Policía de Barrio vigilarán el cumplimiento de las órdenes de alejamiento de las mujeres víctimas de violencia doméstica en la capital cordobesa a partir del próximo mes de
septiembre, según informó hoy el jefe de la Policía Local de Córdoba, Antonio Serrano.

Serrano mantuvo hoy un encuentro con responsables de la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres y con el concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, una reunión en el que se abordó el funcionamiento de la Unidad de la Mujer de la Policía Local.

El responsable de la Policía Local en Córdoba aseguró que, por el momento, los agentes conocen las órdenes de alejamiento que hay dictadas en cada caso, si bien está previsto que a partir de septiembre los agentes visiten a las víctimas para que éstas les informen de en qué situación se encuentran.

No obstante, Serrano reconoció que será difícil vigilar las más de 700 órdenes de alejamiento que hay dictadas en este momento.

Asimismo, el jefe de la Policía Local recalcó que este organismo fue pionero en la actuación con mujeres al crear la Unidad de la Mujer tras un acuerdo en el Pleno del Ayuntamiento en 1998, un servicio que tal como recordó "funciona las 24 horas de los 365 días del año".

Por su parte, el concejal delegado de Seguridad, José Joaquín Çuadra, recalcó en el encuentro que su objetivo, así como el de la alcaldesa, Rosa Aguilar, es el de seguir mejorando y potenciando la Unidad de la Mujer de la Policía Local.

En este sentido, la presidenta de la Plataforma cordobesa contra la violencia a la mujer hizo algunas peticiones al nuevo responsable de la Policía Local entre las que destacó contar un mayor número de agentes y más recursos para la Unidad de la Mujer.