Desmantelan una empresa que vendía perros de raza por Internet

  • Los animales eran de raza y llegaban desde Eslovaquia.
  • Algunos enfermaban cuando eran entregados.
  • Han sido vendidos en Madrid, Toledo, Cáceres...

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Murcia ha desmantelado una empresa de venta fraudulenta de perros de raza en internet que en el último año habían colocado en el mercado 200 animales de las razas buldog, bulterrier, pastor alemán, vesty, shih tzu, chihuahua, cavalier o boxer.

En la operación denominada 'Eslova' ha sido detenido la responsable de la actividad, una vecina de Las Torres de Cotillas, que carecía de autorizaciones para el comercio de animales y a la que se le imputa un delito continuado de estafa.

La empresa publicitaba por internet la venta de perros a precios inferiores a los del mercado con la finalidad de captar de forma fácil a los compradores.

Los animales provenían de Eslovaquia, desde donde eran trasladados por carretera en un trayecto de veinte horas, y unas horas después de la llegada a España eran enviados, empleando una agencia de transportes, a los clientes, donde llegaban extenuados.

En ocasiones algunos perros enfermaban al ser entregados a consecuencia de las afecciones, llegando a fallecer.

Cuando los clientes reclamaban al devolución del dinero abonado, la propietaria declinaba cualquier responsabilidad sobre el asunto.

En otras ocasiones los clientes recibían perros de razas diferentes a las que habían convenido o debían pagar cantidades superiores a las que habían pactado.

Los canes no tenían certificado veterinario, y en la importación se obviaba el plazo mínimo de garantía que recoge la legislación vigente por si padecen lesiones ocultas o enfermedades en incubación.

Los animales han sido vendidos a personas de Madrid, Toledo, Cáceres, Salamanca o Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento