El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de las obras de drenaje y reposición de servicios afectados, adecuación estética y funcional del enlace de Aguilar de la Frontera en la A-45 Córdoba-Antequera.

 

El presupuesto de licitación, según informó hoy el Ministerio de Fomento en un comunicado, asciende a 586.566,27 euros.

 

Las características principales de la actuación son la construcción al pie del terraplén situado entre los puntos kilométricos 43,580 y 43,880 de la Autovía A-45  y de marcos de hormigón armado in-situ de 2 x 1,25 metros cimentados superficialmente con losas sobre 50 centímetros de suelo seleccionado para el cruce de caminos.

 

También incluye la construcción de un camino de servicio paralelo de 3 metros de ancho, afirmado con 25 centímetros de zahorra artificial y con pivotes de hormigón en masa protegiendo la caída de la cuneta, delimitado mediante un cerramiento metálico de 1,5 metros.

 

El Ministerio de Fomento también va a proceder al acondicionamiento e integración paisajística del Enlace Norte mediante revegetación de ambas glorietas y de las zonas remodeladas con la plantación de diversas especies, mientras que en la glorieta Sur se realiza un tratamiento por anillos concéntricos.