Rull (JxSí) cree que Mas debe estar "en primera línea" y que la vía de Unió ya no tiene recorrido

  • El coordinador general del CDC y miembro de Junts pel sí dice tener "mucha confianza en que la comunidad internacional diga 'siéntense a hablar".
  • La prioridad, ha asegurado Josep Rull, es "dar viabilidad" a la hoja de ruta de Junts pel sí; dice que un elemento clave es el presidente de CDC, Artur Mas.
  • Todo sobre las elecciones en Cataluña del 27-S.
El coordinador general de CDC, Josep Rull.
El coordinador general de CDC, Josep Rull.
Andreu Dalmau / EFE
El coordinador general de CDC, Josep Rull.

El coordinador general del CDC y miembro de Junts pel sí, Josep Rull, ha asegurado que tienen "mucha confianza en que las instituciones europeas y la comunidad internacional ante un resultado tan evidente como el que se ha producido, digan 'siéntense a hablar".

En una entrevista este lunes en TV3, ha dicho que durante la campaña advirtieron de que el presidente español, Mariano Rajoy, contaría como 'no' todos los votos que no fueran de Junts pel sí y la CUP, algo a lo que se ha opuesto.

Por ello, ha considerado que hay un 39% de votos a favor del 'no' y un espacio que no se posiciona a favor ni en contra de la independencia y que "hay que ver cómo se gestiona".

Asimismo, Rull ha afirmado en declaraciones a RNE que el hecho de que Unió no haya conseguido representación parlamentaria en las elecciones catalanas de este domingo demuestra que "se ha visto que la tercera vía no tiene más recorrido".

Ha explicado que la prioridad de Junts pel sí es ahora "dar viabilidad" a su hoja de ruta, y que un elemento clave es el presidente de CDC, Artur Mas.

Rull ha hablado de poner en valor todos los activos de la candidatura, con Artur Mas "en primera línea", ya que ha asegurado que es un activo claro, y ha celebrado la victoria conseguida en los comicios, con una gran participación ciudadana y una mayoría por la independencia que ha constatado que les legitima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento