Permanecen activos tres incendios en León y está ya controlado el de Santa María del Campo (Burgos)

Tres incendios declarados este sábado en la provincia de León permanecen activos mientras que el que se originó en el término municipal de Santa María del Campo (Burgos) está ya controlado.

Tres incendios declarados este sábado en la provincia de León permanecen activos mientras que el que se originó en el término municipal de Santa María del Campo (Burgos) está ya controlado.

Según la información facilitada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, desde las 12.19 horas de este sábado avanza un incendio en Odollo, en Castrillo de Cabrera (León), donde trabajan en su extinción cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de Rabanal y Cueto, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos helicópteros de Tabuyo, dos brigadas helitransportadas de lucha contra incendios, dos brigadas de refuerzo, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

También en León, en Villar de Omaña (Riello), a las 17.30 horas del sábado se originó un incendio en cuya extinción trabajan cuatro agentes medioambientales, el helicóptero de Camposagrado, el bombardero de Ibias, una brigada helitransportada, dos autobomba y cinco cuadrillas de tierra.

Asimismo y desde las 20.51 horas de este sábado, tres agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra trabajan en Caboalles de Abajo (León) para sofocar unas llamas de origen intencionado.

En el caso del incendio que, desde las 17.58 horas permanece activo en Santa María del Campo (Burgos), las mismas fuentes informan de que está controlado, aunque en la zona siguen trabajando tres agentes medioambientales, el helicóptero de Pradoluengo, una brigada helitransportada, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.

En ninguno de los casos se conoce, por el momento, la superficie afectada por las llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento