PP propone que en el próximo pleno de Diputación se apruebe una declaración institucional por la unidad de España

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha informado este domingo de que el PP ha propuesto que en el próximo pleno de la institución provincial se apruebe una declaración institucional por la unidad de España.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras, ha informado este domingo de que el PP ha propuesto que en el próximo pleno de la institución provincial se apruebe una declaración institucional por la unidad de España.

Según una nota del PP jiennense, Contreras ha expresado que España es "una gran nación con una historia muy rica en aportaciones en la historia universal y llena de singularidades, pluralidades y forjada a lo largo de los siglos". "España ha sabido transformar viejos enfrentamientos en pautas de concordia y convivencia porque sabe superar con cohesión las dificultades económicas y sociales", ha afirmado.

A su juicio, "es un Estado Democrático, un Estado Social y un Estado de Derecho porque decir hoy 'Constitución' es decir 'España' y decir 'España' es decir 'Constitución'". "España es una gran nación porque está integrada por un conjunto de hombres y mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio nacional, está a la altura de su tiempo, integrada en Europa y con presencia y liderazgo en todas las organizaciones internacionales de relevancia", ha apostillado.

Asimismo, ha manifestado que España "respeta la pluralidad, la singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y en esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad". "España es de todos los españoles, vivan donde vivan, y es de todas las tradiciones y todas las sensibilidades", ha añadido.

En definitiva, expresa, "todos los españoles de cualquier parte del territorio nacional tienen derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución".

Por ello, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación ha señalado que "se instará al organismo provincial a que apruebe el texto consensuado por los grupos políticos de una declaración institucional relativa a la defensa y a la puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades y la cohesión de España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento