Rescatan el cadáver del cuarto trabajador que permanecía sepultado tras el accidente en la planta cementera de Carboneras, Almería

  • El accidente se produjo ayer por la tarde cuando se desplomó sobre ellos una tolva de carbón.
  • Otros cuatro trabajadores permanecen hospitalizados, heridos de diversa consideración.
  • Las primeras investigaciones hablan de que todo pudo deberse al exceso de peso en la estructura.
  • El Ayuntamiento de Carboneras decreta tres días de luto oficial.

El cuerpo del único operario que aún permanecía sepultado bajo los escombros del accidente ocurrido ayer en la planta del Grupo Holcim en Carboneras (Almería) fue recuperado hoy, en torno a las 00.50 horas, por los bomberos que trabajaban en el lugar, informó un portavoz de los bomberos.

Además de esta víctima, otros tres trabajadores fallecieron en el mismo suceso, dos de ellos en el acto y un tercero cuando era trasladado en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada.

Exceso de peso

La estructura metálica que cayó sobre los operarios cedió por exceso de peso, al estar colapsada, según las investigaciones que se están llevando a cabo en el lugar de los hechos.

El accidente se produjo a las 16.00 horas de ayer en la fábrica de la cementera del Grupo Holcim ubicada junto a la playa del Corral, en Carboneras (Almería), cuando, por causas que se desconocen, se desplomó la tolva de un silo de carbón de unos 20 metros de altura.

Los cuatro heridos permanecen ingresados

Otros cuatro operarios que trabajaban en el mismo lugar resultaron heridos en el accidente. Tres han sido ingresados en el hospital de Torrecárdenas, de los cuales uno se encuentra en estado muy grave, mientras que el cuarto herido fue trasladado al Centro Hospitalario de Alta Resolución de El Toyo (Almería).

Antes de que se conociera el fallecimiento del cuarto operario (mientras era trasladado al hospital), los heridos fueron identificados como J.M.B.A., M.H.F., F.E.F., J.B.R. y F.Z., y los tres fallecidos hasta ese momento eran F.E.L., F.C.B. y C.B.C.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Carboneras ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento