IU de Roquetas elige a María Belén Pérez Hernández como nueva coordinadora local

El Consejo Local de IU de Roquetas de Mar (Almería) ha elegido por mayoría a María Belén Pérez Hernández como nueva coordinadora local de la formación.

El Consejo Local de IU de Roquetas de Mar (Almería) ha elegido por mayoría a María Belén Pérez Hernández como nueva coordinadora local de la formación.

En un comunicado, IU ha explicado que la elección se ha llevado a cabo durante la asamblea de IU de Roquetas donde, entre otros puntos, se ha aprobado la ampliación y renovación del Consejo Local.

Este nuevo órgano de dirección está formado por once vecinos de diversos barrios del municipio, con una importante presencia de jóvenes, que pone su meta en "seguir construyendo una alternativa de izquierda transformadora" para la localidad almeriense.

Asimismo, forman parte del mismo María Belén Pérez Hernández, David García del Valle, Encarna Moreno Flores, Ricardo Fernández Álvarez, Elena Corral de Toro, Juan Pablo Yakubiuk, Ascensión Marcos Murcia, Félix Martínez Rivas, Clotilde Fernández Álvarez, Ismael Echaacho Godino y José Antonio López Vargas. Como suplentes figuran Olivia Navarro Martínez y Manuel Pérez Galdeano.

Ante la dimisión del hasta ahora coordinador local, el Consejo se reunió "de urgencia" este viernes 25 de septiembre para tratar, entre otros puntos previa ratificación de los mismos, "el de la elección de la nueva representante y dirigente de la formación local de izquierdas", siendo finalmente el de Pérez Hernández.

La nueva ccordinadora es vecina de Las Lomas, agricultora de vocación y profesión, madre de dos niños y activa militante no solo en el ámbito político de IU, siendo candidata a concejal y parlamentaria en varias ocasiones, sino también un "miembro activo de la comunidad educativa de su barrio y de las organizaciones agrarias".

Entre los objetivos de la nueva dirección de IU de Roquetas, se incluyen seguir trabajando en fortalecer la apuesta de la formación política por "una candidatura unitaria" de cara a las elecciones Generales.

Especial interés en el empleo

En aspecto local, la formación quiere seguir siendo "un instrumento útil para los vecinos en el ayuntamiento, construyendo día a día la alternativa de gobierno que necesita el municipio", ha recalcado IU.

En este sentido, el grupo municipal estudiará "la posible reorganización y funcionamiento del mismo; así como seguir manteniendo la máxima interlocución con la dirección local en las posiciones políticas que adopten en el Consistorio".

Temas como empleo, con especial relevancia en los sectores productivos locales, servicios públicos garantizados, derechos básicos y un medio ambiente saludable son aspectos que "seguirán siendo prioritarios en la agenda de trabajo de IU Roquetas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento