De Llera subraya el "compromiso claro y rotundo" del Gobierno andaluz con la fiesta de los toros

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado este sábado el "compromiso claro y rotundo" del Gobierno andaluz con la fiesta de los toros durante el acto de inauguración del coso de la localidad gaditana de El Bosque.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado este sábado el "compromiso claro y rotundo" del Gobierno andaluz con la fiesta de los toros durante el acto de inauguración del coso de la localidad gaditana de El Bosque.

De esta manera, De Llera ha garantizado el apoyo de la Junta de Andalucía a la escuelas taurinas de la comunidad para que continúen con la promoción de la cultura y fiesta de los toros antes de asistir a la tercera de las cuatro novilladas en clase práctica que se ha celebrado el municipio con motivo del XVI Encuentro de escuelas taurinas.

El festejo ha sido retransmitido en directo por Canal Sur Televisión, entidad a la que el consejero ha agradecido su "importante colaboración en la difusión de la Fiesta". Así, la televisión pública ha contribuido a acercar los toros al gran público con la retransmisión de un total de 181 espectáculos taurinos desde 1998 con casi 1,6 millones de espectadores, según ha destacado la Junta en una nota.

Sergio Roldán, David Bolsico, Emilio Silvera, Miguel Pacheco, Tibo García y Pablo Mora, de las escuelas taurinas de Almería, Badajoz, Sevilla, La Línea de la Concepción, del Campo de Gibraltar y de El Puerto de Santa María, respectivamente, han protagonizado la novillada con reses de la ganadería El Torero.

Andalucía fue "la primera comunidad autónoma en regular las escuelas taurinas contribuyendo a la formación integral de estos nuevos valores mediante clases teóricas y prácticas taurinas y garantizando al mismo tiempo su correcta progresión en los estudios". Desde 2001, de estas aulas, en las que se han formado 7.721 alumnos que han lidiado 2.800 reses, han surgido 52 matadores.

Al acto inaugural han asistido, junto al consejero de Justicia e Interior, la alcaldesa de la localidad, Pilar García; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez, y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez.

El Encuentro está organizado por la asociación que engloba a estas entidades, un total de 27 que dan una formación integral a más de 500 alumnos. Las escuelas taurinas permiten a los jóvenes andaluces que "puedan formarse en este arte y comenzar a abrirse camino en la profesión del toreo, independientemente de sus posibilidades económicas y su procedencia social", explica la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento