Los socialistas segovianos Juan Luis Gordo y Félix Montes repiten como cabezas de lista al Congreso y al Senado

Juan Luis Gordo y Félix Montes han sido propuestos de nuevo por los socialistas segovianos como cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, para las elecciones generales que se celebrarán previsiblemente en el mes de diciembre, en una fecha aún sin determinar.
Gordo (d), junto a Montes
Gordo (d), junto a Montes
PSOE

Juan Luis Gordo y Félix Montes han sido propuestos de nuevo por los socialistas segovianos como cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado, respectivamente, para las elecciones generales que se celebrarán previsiblemente en el mes de diciembre, en una fecha aún sin determinar.

El Comité Provincial del PSOE ha decidido a sus candidatos en una reunión que ha celebrado este sábado. Las agrupaciones socialistas de la provincia definieron a sus candidatos hasta conformar una lista aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP), que ha sido finalmente ratificada por el Comité Provincial.

Con esta elección, los socialistas apuestan por la "experiencia" de los cabezas de lista, a lo que se unen "las incansables ganas de trabajar y la ilusión con la que afrontan este importante proceso electoral", según informan fuentes del partido.

Juan Luis Gordo se acompaña en la lista de la exconcejal del Ayuntamiento de Segovia Lirio Martín, y Candela Castejón, de Juventudes Socialistas. Como reservas figuran el concejal de Palazuelos de Eresma Daniel Bravo López, la edil de Cantalejo Inmaculada Gómez Martín y el concejal de Torrecaballeros José Manuel Tamayo Ballesteros.

El cabeza de lista, de 56 años e ingeniero industrial, diputado en la última legislatura, fue senador entre 2008 y 2011 y subdelegado del Gobierno en Segovia entre 2004 y 2008. Es secretario general del PSOE en Segovia desde 2008 y miembro del Comité Federal del PSOE desde 2012.

En cuanto al Senado, Montes se acompaña en la lista de Alba Barrio Martín, alcaldesa de Grajera, y el joven concejal del Consistorio segoviano Álvaro Serrano del Pino.

Como suplentes de Montes figuran la exconcejal segoviana Ana Sanjosé Rodríguez y Sergio Iglesias Herrera, mientras que Enrique Maroto de Pablos, edil de Nava de la Asunción, y Yolanda Torrego Llorente, concejal de Cantimpalos, lo son de Alba Barrio. Por su parte, las suplencias de Álvaro Serrano se han encomendado a Carmen Meléndez de Pablos, concejal de La Lastrilla, y José Luis Pascual, edil de Coca.

Félix Montes Jort, de 57 años y experto en educación, es senador de la presente legislatura. Fue alcalde del Real Sitio de San Ildefonso durante 16 años, entre 1991 y 2007, y con anterioridad fue procurador en las Cortes regionales. Fue miembro del Comité Regional del PSOE de Castilla y León entre 1999 y 2004.

El PSOE considera que las listas de candidatos propuestas son las mejores para dar respuesta a los problemas de los segovianos, representa a todo el territorio de la provincia y cuenta con una notable representación juvenil.

"La reactivación de la economía de la provincia para crear empleo y fijar población, la garantía de poder adquisitivo de las pensiones y el desarrollo de una sanidad y educación de calidad, junto a la mejora de los servicios sociales constituyen las señas de identidad del proyecto en el que trabajará la candidatura segoviana", señala Gordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento