El Comité Provincial del PSOE de Sevilla ha aprobado este viernes sus candidaturas a las Cortes Generales, elaborada por la Ejecutiva Provincial socialista merced a las propuestas de la agrupaciones locales, que han propuesto unos 248 nombres para el Congreso y 229 para el Senado.

La candidatura al Congreso de los Diputados, recogida por Europa Press, está encabezada por el ya diputado nacional Antonio Pradas, a quien sigue la exparlamentaria autonómica Juana Amalia Rodríguez Hernández. Como número tres figura el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, quien actualmente ostenta un acta de senador. Como número cuatro figura Carmen Cuello Pérez, nombrada en enero directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), y como número cinco el ya diputado nacional José Manuel Girela.

Como número seis figura Silvia Oñate, quien ingresó en el Congreso como diputada por Sevilla el pasado mes de enero, en sustitución del histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, quien renunció a su acta el pasado 14 de enero. Como número siete figura Manuel García Benítez, exalcalde de El Viso del Alcor y actual diputado provincial, y como número ocho, Marta Alonso Lappi, seguida de Agustín Cañete Carmona, María Luisa Sánchez Trancoso, José Losada Fernández y Feliciana Bernal Romero.

La lista al senado la encabeza el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Juan Carlos Raffo Camarillo, con Elizabeth Donaire Rodríguez y Fernando Alcaide Villalobos como suplentes. En el número dos figura la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, con Fernando Jesús Pozo Durán y Eva María Castillo Pérez como suplentes, mientras el número tres de la lista es para el exalcalde de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro Gavira Moreno, con Encarnación Tejero Morales y Antonio Manuel Pinelo como suplentes.

La secretaria general del PSOE, Verónica Pérez, ha asegurado que se presenta una lista "renovada en un gran porcentaje", como es el 74 por ciento en el caso del Congreso y del 89 por ciento en el Senado, subrayando que "se llevan los mejores para ganar".

"Salimos a ganar en las elecciones porque somos el partido de la esperanza, que afronta estas comicios con ilusión y ganas, frente al partido del miedo y el sufrimiento que es el PP", recalca tras dar a conocer a la Ejecutiva las candidaturas a las Cortes.

Por eso, asegura que los socialistas han hecho "un buen trabajo", presentando una candidatura que incluye "a los mejores, con municipalistas que conocen el terreno y las necesidades de la provincia y que estarán al pie del cañón para defender los intereses de los sevillanos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.