La apertura del polideportivo del colegio Espartero para atención a temporeros de la Vendimia se adelantó a este jueves

Este lunes se comenzará con la totalidad de los servicios que se prestarán y los refuerzos: más plazas para pernoctar, consigna más amplia, servicios adicionales de duchas y aseos

Las indicaciones de los técnicos con relación a la atención a temporeros de la campaña de la Vendimia han aconsejado un adelanto en cuanto a su fecha prevista, este lunes 28 de septiembre.

Según informa el Ayuntamiento de Logroño en una nota de prensa, este jueves por la noche se procedía a la apertura del polideportivo del colegio Espartero, próximo a la Estación de Autobuses, lugar de llegada y de referencia para estas personas.

Las entidades sociales y los grupos políticos que componen la Mesa de la Pobreza se reunieron en días pasados para informar del inicio del dispositivo especial para este lunes, a expensas de lo que pudieran aconsejar los técnicos, como así ha ocurrido, con el objetivo de empezar a dar atención a los temporeros que ya han llegado a Logroño.

También recuerdan que se acordó la posibilidad de reforzar este dispositivo que se pone en marcha en esta época, tras haberse analizado el llevado a cabo el año pasado y haber consultado con las asociaciones y los profesionales que trabajan en este ámbito.

En la reunión de la Mesa de la Pobreza, se acordó dotar de un mayor número de plazas para pernoctar en el polideportivo del colegio Espartero.

Así, a las 120 que se dispusieron el año pasado se les han sumado otras 40 plazas; lo que supone incrementar la plantilla de atención en una persona más (en total serán cuatro ordenanzas) y la adquisición de los consiguientes colchones, mantas y toallas. Hay que recordar que a las personas allí alojadas también se les sirve desayuno.

Por otra parte, se ha habilitado un local más amplio en la zona para que sea utilizado como consigna y estos trabajadores puedan dejar sus equipajes durante su jornada laboral. Esta consigna será atendida, como en ocasiones anteriores, por voluntarios de Cruz Roja, Cáritas y Cocina Económica, coordinados desde los Servicios Sociales Municipales. El servicio de consigna se complementa con un local en la propia Estación de Autobuses.

Tras el balance realizado de la campaña anterior se ha visto también la conveniencia de suplementar el servicio de duchas de que disponen en el polideportivo y también el que utilizan los que pernoctan en el Centro Municipal de Acogida. Así, este año se podrán también usar, durante la franja horaria de entre las 6 y las 8 de la tarde, las duchas del Complejo Deportivo de las Norias.

Asimismo, se aumentará el servicio de aseos que existen en todos estos centros municipales con un refuerzo que se colocará en las inmediaciones de la Estación de Autobuses.

Con todos estos elementos estará completado el dispositivo para esta temporada. En el Centro Municipal de Acogida ya se ha comenzado a atender a personas que están llegando a nuestra ciudad y está abierto el local complementario a la taquilla de la Estación de Autobuses.

La Mesa de la Pobreza está integrada por representantes de Cocina Económica, Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas; además de por concejales de todos los grupos políticos municipales. En la campaña colaboran también voluntarios de ATIM y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento