El Centro de Láseres Pulsados de Salamanca acogerá el lunes la reunión de la Junta Directiva Ineustar

Las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados de Salamanca (CLPU) acogerán el lunes, 28 de septiembre, la reunión de la Junta Directiva de Ineustar, una asociación nacional de empresas de la Industria de la Ciencia en España.

Las instalaciones del Centro de Láseres Pulsados de Salamanca (CLPU) acogerán el lunes, 28 de septiembre, la reunión de la Junta Directiva de Ineustar, una asociación nacional de empresas de la Industria de la Ciencia en España.

Según ha avanzado el centro salmantino, los directivos y científicos del CLPU aprovecharán la ocasión para la búsqueda de la colaboración e impulsar así la relación ciencia-empresa en el ámbito de la física de los láseres.

El Centro de Láseres Pulsados será la sede de la reunión de los principales directivos de esta asociación, a quienes ha invitado con el propósito común de "buscar sinergias entre los proyectos de investigación y la tecnología con la que cuenta la infraestructura científico singular y las líneas de actuación y desarrollo de la asociación y sus empresas constituyentes".

Según el CLPU, Ineustar es una pionera asociación profesional de empresas españolas que desarrollan productos y sistemas de alta tecnología para las grandes instalaciones científicas de todo el mundo como, por ejemplo, aceleradores de partículas, telescopios, radio-antenas, fuentes de neutrones o láseres de potencia.

Actualmente, Ineustar cuenta con cinco grupos de trabajo "bien definidos", que son Fusión, Física de partículas, Energía y TICs, Astrofísica y Ciencias del Espacio, e Ingeniería e Infraestructuras 'GIC' (grandes instalaciones científicas); Y, entre las empresas asociadas, se encuentran Iberdrola, Cadinox o Sener, entre otras.

Los organizadores han detallado que este encuentro supone "una oportunidad única" del Centro de Láseres Pulsados para impulsar el desarrollo y avance científico y tecnológico de la física de láseres con las principales empresas de la industria de la ciencia de España.

El CLPU es una infraestructura científico-tecnológica singular (ICTS) que nació en 2007, fruto de la colaboración del Ministerio de Economía y Competitividad (en aquel entonces Ministerio de Ciencia y Educación), la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento