De la Calle visita tres centros de Osuna y defiende que "hay muy buenos espacios educativos en Andalucía"

Los colegios públicos 'Nuestra Señora de Fátima' y 'Rodríguez Marín' y la Escuela Infantil 'Victoria Kent'

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado las instalaciones de tres centros educativos del municipio sevillano de Osuna. Se trata de los colegios de Infantil y Primaria 'Nuestra Señora de Fátima' y 'Rodríguez Marín' así como la Escuela Infantil 'Victoria Kent'.

Durante su visita, y en declaraciones a los periodistas, De la Calle ha destacado que estos centros "demuestran que hay muy buenos espacios educativos en Andalucía", al tiempo que ha afirmado que su departamento "lucha para que esto sea el modelo en todo el sistema". En este sentido, destaca que en estos centros se han ido haciendo actuaciones con el Plan Ola, que "ahora ha finalizado", pero, añade, "buscaremos otro plan propio que siga manteniendo la mejora de los edificios y podamos seguir dando esa prestación en las mejores condiciones".

"Los edificios, aunque parezcan cosas materiales, tienen vida porque viven a lo largo de mucho tiempo y hay que irlos mejorando siempre que se pueda", subraya la consejera.

Así, en el colegio 'Nuestra Señora de Fátima' estudian 234 escolares de entre tres y doce años que son atendidos por una plantilla docente integrada por 14 maestros. El centro, bilingüe español - inglés, oferta el servicio de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

La Consejería de Educación abordó durante el mes de septiembre obras de mejora en el centro que consistieron en la sustitución del forjado de cubierta de la parte más antigua del edificio. Esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ha supuesto una inversión de más de 164.000 euros.

Por su parte, en el colegio 'Rodríguez Marín' están matriculados 945 alumnos de Infantil y Primaria y cuenta con 53 docentes. El centro presta los tres servicios del Plan de Centros: aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares. Además, realiza proyectos como Convivencia escolar, Ecoescuelas y forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz.

En este centro, la Consejería también ha desarrollado distintas obras de mejora y modernización. En concreto, en el mes de septiembre se eliminaron las barreras arquitectónicas y se instaló un ascensor en la edificación principal. Además, se ha instalado una nueva plataforma en el edificio secundario con acceso a la primera planta del conjunto principal. La actuación, incluida en el Plan OLA, contó con un presupuesto de más de 92.970 euros.

Asimismo, durante 2015 el centro se ha beneficiado del programa de reposición del mobiliario con una inversión de 70.320 euros que ha permitido renovar todas las aulas del centro.

La Escuela Infantil 'Victoria Kent', de titularidad municipal, tiene capacidad para escolarizar a un total de 82 niños menores de 3 años de edad. En ese sentido, la consejera explica que una vez finalizada la obra, este centro "tiene que pasar unos reconocimiento hasta que esté censado, autorizado y puesto en el boletín para su disponibilidad".

"Estos son los pasos que están realizando desde la Alcaldía y la Delegación Territorial, y en el momento en que esté todo disponible empezaremos a trabajar en el convenio para la puesta en marcha de las plazas de guardería", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento