Arrimadas cree que una sola lista del 'no' hubiera legitimado un plebiscito

Critica que en las escuelas catalanas "se impone ideología"
La candidata de C's, Inés Arrimadas
La candidata de C's, Inés Arrimadas
EUROPA PRESS
La candidata de C's, Inés Arrimadas

La candidata de C's a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha defendido que los partidos constitucionalistas no se hayan unido en una sola lista para hacer frente a los independentistas de Junts pel sí porque hubiera significado "dar la razón a Mas de que es un plebiscito cuando no lo es".

"Los separatistas han renunciado a sus ideas y programas por la independencia pero nosotros no podemos ni queremos renunciar a lo que queremos", ha dicho la candidata en un encuentro con ciudadanos en Tarragona, la capital que más ha visitado en campaña electoral después de Barcelona, con hasta tres actos en dos semanas.

Ha aseverado que votar a su partido "no es para nada lo mismo" que votar a PP, PSC y Catalunya sí que es pot, aunque ha defendido que dialogará con ellos tras el 27S para tratar de formar un Govern alternativo encabezado por C's que frene la secesión en caso de que los independentistas no logren la mayoría absoluta.

Tras el 27S, "la pelota estará en el tejado" de PSC, PP y Catalunya sí que es pot porque deberán decidir si apoyan que Artur Mas sea presidente o bien abogan por dejar que C's lidere el Ejecutivo catalán en caso de que se confirmen todas las encuestas que le sitúan como segunda fuerza.

Ha defendido que si llega al Govern, se centrará en mejorar los servicios públicos y acabar con la corrupción, y al ser preguntada con qué recursos lo haría ha dicho que priorizará el presupuesto de la Generalitat: "Por ejemplo, hay que eliminar consejos comarcales, diputaciones provinciales y organismos como el CAC, el Diplocat y las embajadas".

Para defender sus prioridades también ha deplorado que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) denegara miles de créditos a emprendedores y autónomos mientras daba "100 millones de euros a Spanair porque a la Generalitat se le antojó tener una compañía con la banderita catalana".

Modelo educativo

Preguntada por su modelo educativo, ha defendido una vez más escuelas públicas "que no sirvan para imponer ideología, sino para educar en libertad", y ha abogado por un gran Pacto Nacional para evitar que el sistema cambie cada vez que entre un nuevo Gobierno.

Tras su intervención, Arrimadas ha sido interpelada por un joven que ha defendido que "nunca" le han impuesto ninguna ideología en el aula y que por eso mismo había podido elegir con libertad acudir a un acto de C's.

En relación a la inmigración, ha criticado que los vendedores ilegales de la costa tarraconense "hagan competencia desleal a los comerciantes que cumplen con sus obligaciones", y ha dicho que el 'top manta' supone un problema social que se debe abordar y no dejar de lado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento