El PP extremeño señala que el 50% de los centros concertados está afectado por un "recorte" de horas a docentes de apoyo

La portavoz del PP de Extremadura en Educación, María del Pilar Pérez, ha señalado que el 50 por ciento de los centros concertados de la región "están afectados" por un "recorte" por parte de la Junta en la horas en los docentes de apoyo.
Rueda de prensa
Rueda de prensa
EUROPA PRESS
Rueda de prensa

La portavoz del PP de Extremadura en Educación, María del Pilar Pérez, ha señalado que el 50 por ciento de los centros concertados de la región "están afectados" por un "recorte" por parte de la Junta en la horas en los docentes de apoyo.

Asimismo, ha advertido de que en los próximos días, "si la situación no se remedia", va a haber profesores que "vean recortadas sus horas de clase", con consecuencias "evidentes", ya que va a haber "niños sin apoyo, padres perjudicados y docentes que se pueden ver en la calle", ha señalado.

Además, ha incidido en que otros profesores estarán afectados "con una diferencia tan sustancial en sus contratos que a lo mejor optan por no seguir en el centro educativo y buscar otra salida profesional".

De esta forma lo ha explicado la portavoz de Educación del PP extremeño en una rueda de prensa celebrada este viernes, día 25, en Mérida, y en la que ha indicado que la otra mitad de centros concertados no está afectada porque "no habrían tenido un incremento de horas" en los profesores de apoyo el pasado año.

Por lo tanto, el PP de Extremadura insta a la Junta de Extremadura a que reconsidere "inmediatamente" esta decisión, que se ponga en contacto con los centros concertados y que "restituya las horas de reducción a los docentes", ya que afecta a niños "con necesidades educativas especiales".

Asimismo, la portavoz del PP en Educación ha indicado que se ha puesto en contacto con los sindicatos de la educación concertada, los cuales "no ven ningún motivo" por el cual el año pasado se le concedieron una unidades de apoyo y este año no, "cuando siguen teniendo a los niños con esas necesidades".

De esta forma, María del Pilar Pérez ha explicado que el PP comparte "la preocupación" de los sindicatos de la educación concertada, ya que es "un ataque frontal y directo a la calidad educativa" y también una manera de "coartar la libertad de elección de centros de los padres".

Ley de educación

Además, esta reducción "exigiría un esfuerzo a los equipos directivos" de los centros concertados, ya que deberán "reorganizar" los horarios de los colegios educativos.

Así, la Ley de Educación de Extremadura, que fue fruto del "consenso y del diálogo, ampara la elección de centros de los padres". En la región hay 77 centros sostenidos con públicos y privado concertados, donde estudian 33.000 alumnos y en los que imparten clase 2.200 docentes".

También, María del Pilar Pérez ha señalado que los docentes de la educación concertada en la región "han estado trabajando un mes en una situación de indefensión jurídica, y quizá ahora se tengan que ir a la calle o hacer una modificación sustancial de su contrato".

Estos recortes sociales "no se corresponden absolutamente para nada con lo que había prometido" el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "había dicho que antes de hacer recortes en la sanidad o en la educación se iba para casa".

"recortes sociales"

Por otro lado, la portavoz del PP en Educación ha indicado que el PSOE está realizando "recortes en políticas sociales" y que es una "apisonadora" que está pasando por encima de medidas "sociales puestas en marcha por el gobierno del PP".

Así, sobre la supresión de la ayuda de 300 euros a las mujeres mayores de 75 años, María del Pilar Pérez ha indicado que se elimina una retribución a personas que han pasado unas situaciones "muy difíciles en el pasado y también en el presente", con las pensiones no contributivas "más bajas del país".

Además, ha recordado que también "se ha recortado" el programa 18-25, conocido como la ESO de los 1.000 euros, dirigido a jóvenes y que estaba teniendo "un tremendo resultado, aunque el PSOE no lo vea así".

Este programa ofrecía a los jóvenes extremeños que no tenían titulación la oportunidad de tener "una garantía y una mayor empleabilidad", y el PSOE lo "borra del mapa".

Programas de apoyo

Por otro lado, María del Pilar Pérez ha indicado que el PSOE se está "apropiando" de proyectos que tuvieron "mucho éxito y se pusieron en marcha" durante el gobierno anterior, como son los programas de apoyo a la educación REMA e Impulsa.

Asimismo, la portavoz del PP en Educación ha señalado que estos programas "no son novedosos" ya que se iniciaron en el 2012, y que este año Impulsa "puede extenderse a todo el curso, pero no porque lo haya puesto en marcha la Junta de Extremadura", sino porque "ya se planificó y pasó por el Consejo Escolar" de la región el pasado año.

Por último, el programa para la mejora del éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano en los centros de "atención educativa preferente" o el programa Comunica, también se diseñaron, programaron y presupuestaron durante la anterior legislatura, ha apostillado María del Pilar Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento