El PP defiende el "gran impulso" del Gobierno a la línea de velocidad alta y critica el "cinismo" del PSOE

El PP de Jaén ha defendido el "gran impulso" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado a la línea de velocidad alta (LAV) Madrid-Jaén, al tiempo que ha criticado el "cinismo" del PSOE.

El PP de Jaén ha defendido el "gran impulso" que el Gobierno de Mariano Rajoy ha dado a la línea de velocidad alta (LAV) Madrid-Jaén, al tiempo que ha criticado el "cinismo" del PSOE.

Así lo ha afirmado este jueves en una nota el senador 'popular' Francisco Delgado después de que el diputado socialista Felipe Sicilia afirmase que este proyecto ha caminado "a paso de tortuga" en estos cuatro años y además "ha sufrido una gravísima involución" al pasar de doble vía a vía única.

"El PSOE parece muy nervioso de cara a las elecciones generales", ha considerado para destacar el "gran impulso" dado a la línea de velocidad alta en la provincia después de las inversiones que se han destinado y ejecutado a lo largo de la legislatura.

En concreto, según ha añadido, 21 millones de euros que el Gobierno ha traído a Jaén en 2014 y 2015, lo que ha permitido que los trabajos "hayan avanzado considerablemente". "Y seguimos trabajando", ha apostillado. Al hilo ha apuntado que son 19,4 millones de euros los que se destinan en los PGE de 2016 para esta nueva línea de ferrocarril, que supone un incremento de más de cien por cien que en el anterior ejercicio.

Esa partida, en su opinión, agrega "es fundamental y demuestra la sensibilidad del PP para continuar interviniendo en los distintos tramos" que comunicarán la capital jiennense con Madrid. Ha incidido, asimismo, en que fue el Ejecutivo de Rajoy el "retomó a principios de la legislatura una infraestructura que había sido paralizada tras una decisión injustificada por parte del PSOE a pesar de lo que ahora venga a defender Sicilia".

Junto a ello, ha resaltado que el Partido Popular fue "quien sentó las bases de la línea Madrid-Jaén ya durante 2001 y 2004 se empezaron a adjudicar los proyectos para los primeros tramos de la línea". Sin embargo, posteriormente y debido a "la paralización del PSOE las adjudicaciones que ya se habían realizado no se habían iniciado por lo que los proyectos tuvieron que volver a redactarse en 2010 por haber caducado".

De este modo, se ha referido al "desmantelamiento" que el PSOE llevó a cabo en materia de ferrocarriles durante sus años de gobierno, ya que "tampoco hizo nada por el tren convencional junto con otras deficiencias en infraestructuras ferroviarias terribles". En este setido, ha valorado que el Gobierno "no ha olvidado la actual línea ferrocarril" y en los PGE de 2016, se refleja una partida de cerca de doce millones para su conservación y mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento