Educación respetará la vigencia del concierto del Torrevelo pero reclamará lo invertido hasta que entró la LOMCE

El concierto se concedió en 2013-2014 y tiene una duración de seis años

La actual Consejería de Educación, dirigida por el socialista Ramón Ruiz, respetará la vigencia del concierto educativo al colegio Torrevelo-Peñalabra concedido por el anterior Gobierno de Cantabria (PP) desde el curso 2013-2014 y con una duración de seis años, pero intentará recuperar en los tribunales el dinero que ha supuesto el mismo hasta la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) al considerar que hasta ese momento era "ilegal".

En su comparecencia de este jueves en el Parlamento de Cantabria, Ruiz ha mantenido que mientras estaba en vigor la Ley Orgánica de Educación (LOE) el concierto del Torrevelo era "ilegal" porque la normativa impedía la segregación por cuestión de sexo, algo que, según ha reconocido, ha cambiado con la LOMCE.

Además, el consejero ha hecho extensivo el compromiso de respetar la vigencia del resto de conciertos concedidos en la anterior legislatura, en la que, según ha dicho, se han incrementado.

Y se van a respetar a pesar de considerar que algunos son "innecesarios". "Están concedidos y les vamos a respetar", ha garantizado el consejero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento