Sostenible.- Economía destaca la renovación del portal Guadalinfo.es para impulsar la Innovación Social 2.0

Córdoba cuenta con más de 132.000 usuarios de esta red y 80 centros que abarcan toda la provincia
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta Manuel Carmona
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta Manuel Carmona
EUROPA PRESS
El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta Manuel Carmona

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado este jueves la importancia de que la red de centros de acceso público a Internet Guadalinfo, perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y a las diputaciones andaluzas, haya puesto en marcha su renovado portal 'www.guadalinfo.es', para "impulsar la Innovación Social 2.0".

El objetivo de este renovado portal, según ha explicado Carmona en un comunicado, es "adaptarse a la evolución que ha ido experimentando esta red de centros, que ha cumplido 13 años en el presente 2015. Además, el nuevo Guadalinfo.es dará respuesta a las demandas de la sociedad del conocimiento y de la innovación social", según ha insistido.

El proyecto Guadalinfo, gestionado por el Consorcio Fernando de los Ríos, nació como una red de acceso público y gratuito a Internet para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías y reducir la brecha digital entre los andaluces y actualmente, desde la red territorial de centros, se trabaja desplegando en toda Andalucía su nuevo concepto de innovación social, formación y empleo, que va mucho mas allá de los objetivos marcados en una primera etapa.

El responsable territorial ha explicado que fruto de esta evolución y de hacerla visible también en el entorno virtual y 'on line' se presenta el nuevo 'www.guadalinfo.es', que es "una herramienta para acompañar y dar soporte a toda la red territorial de centros Guadalinfo, 80 en la provincia de Córdoba, donde la innovación social es la protagonista".

Carmona ha destacado que desde este portal los usuarios de Guadalinfo, "más de 132.000 en Córdoba", podrán, no solo estar al día de todos las novedades del proyecto, sino además interactuar personalmente con su centro de referencia, inscribirse en actividades, recibir formación o acceder a Innycia, espacio en el que incipientes emprendedores podrán realizar un viaje guiado desde su idea a un proyecto concreto y viable, recibiendo en cada fase la información, formación, asesoramiento y apoyo de mentores y expertos.

RENOVACIÓN

Entre las características del nuevo portal se encuentran la mejora en el acceso a los contenidos, que cualquier usuario puede hacer de forma más cómoda, fácil e intuitiva, lo que permite un servicio y un uso de las herramientas en él contenidas más personalizado y efectivo para el usuario.

El nuevo 'www.guadalinfo.es' se estructura en bloques diferenciados y fácilmente reconocibles por la ciudadanía, donde se distingue qué es el proyecto Guadalinfo, en qué consiste Innycia, la estrategia de innovación social y apoyo al talento y cultura emprendedora; otros bloques, donde se puede acceder a los centros de Guadalinfo y a toda la información que éstos generen, también a las acciones formativas que se ofrecen desde Guadalinfo y el bloque dedicado a la actualidad, donde se recogen las principales noticias que genera la red de centros Guadalinfo.

Innovación social en andalucía

Encuentra un lugar muy destacado y accesible la estrategia de innovación social y de apoyo al talento y la cultura emprendedora, Innycia, una iniciativa para que los usuarios presenten sus ideas y las transformen en proyectos desde el entorno propio de Guadalinfo.

De esta forma, Guadalinfo es ahora un agitador y acelerador de las iniciativas ciudadanas a través de la red territorial de centros y agentes de desarrollo local, y mejora el soporte y los recursos que presta a innovadores y emprendedores. Con Innycia, una vez que estos han dado de alta sus ideas, empiezan su aventura del plan de proyecto a través de un itinerario de 20 misiones, en las que accederá a diferentes recursos de soporte y acompañamiento, todos presentes en el nuevo portal.

Así, los emprendedores andaluces contarán dentro de 'www.guadalinfo.es', con una red de mentores, personas que acompañarán y asesorarán al innovador en el proceso de convertir una idea en un proyecto; también encontrarán en el portal los recursos formativos específicos para cada misión del plan de proyectos y también tendrán acceso a la Comunidad Innycia, donde estarán los expertos de la red Guadalinfo, con reconocido prestigio en distintas áreas empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento