Un total de 160 alumnos con necesidades especiales por déficit visual estudian en Baleares

Celebran la primera reunión entre el equipo de atención a alumnos con déficit visual y sus familiares

Un total de 160 alumnos con necesidades especiales por déficit visual estudian en Baleares, lo que supone seis más que el curso pasado. En concreto, están presentes desde educación infantil hasta la universidad o las escuelas de adultos.

Ante ello, los miembros del Equipo de Atención Educativa a alumnos con déficit visual de las Islas Baleares han participado en un encuentro con las familias de estos alumnos, organizado por la ONCE Baleares.

En esta primera toma de contacto, se presentaron a los miembros del equipo, formado por 4 profesores de apoyo de Mallorca -2 en Palma y 2 itinerantes por el resto de la isla-, 1 por Menorca y 1 por Ibiza-Formentera, según han informado en un comunicado.

En la reunión se han planteado los que serán objetivos prioritarios del Servicio de Apoyo Educativo de la Dirección general de Innovación y Comunidad Educativa para el nuevo curso. Los padres han podido expresar sus sugerencias que también podrán hacer a lo largo del curso mediante el Servicio de Apoyo Educativo de esta Dirección general o a través del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE.

El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha destacado a su intervención la importancia de este convenio con la ONCE que permite dar el apoyo necesario a los centros y a los alumnos para garantizar una educación inclusiva y de calidad.

Entre las distintas acciones resalta la coordinación entre los servicios educativos y complementarios, la estructuración de equipos específicos como unidades funcionales formadas por profesionales de las dos instituciones que den una atención específica a este colectivo y garantizar la formación de los profesionales que atienen a alumnos ciegos o con deficiencias visuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento