Ahora Madrid defiende que la escuela de tauromaquia debe tener "entidad jurídica propia"

  • La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha insistido en que no financiarán "con dinero público" iniciativas de "maltrato animal".
  • Sobre la infraestructura, Mayer ha convenido que se estudiará si la escuela decide presentarse a la cesión de espacios.
Un aprendiz de torero.
Un aprendiz de torero.
Flickr / Julio Marquez

La delegada de Cultura y Deporte de Madrid, Celia Mayer, ha defendido este jueves, un día de conocerse la retirada de la subvención de casi 62.000 euros, que la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda debe tener "entidad jurídica propia, más allá del Ayuntamiento".

También ha afirmado que estudiarán el caso si la escuela se presenta al protocolo de cesión de espacios que ha abierto el Ayuntamiento.

Desde la Caja Mágica, donde ha dado cuenta de la situación procesal por los sobrecostes de la infraestructura, Mayer ha remarcado que el Consistorio no tiene competencias para decidir sobre la legalidad de las corridas ni opinarán en cuanto al arte, la cultura y la tradición, cuestión que "le compete a la sociedad".

Mayer ha defendido que el Gobierno municipal "no financiará con dinero público" iniciativas que promuevan el "maltrato animal". En cuanto al futuro de la escuela, Mayer ha manifestado que "dependerá de las iniciativas que tomen" desde la Marcial Lalanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento