El abismo de lo cotidiano
Alberto Jiménez, con un corazón de vaca, en un momento del espectáculo.
El actor y director Alberto Jiménez (conocido por el gran público por su interpretación en El Bola, la película de Achero Mañas) presenta Cuerpo de mayor, otra de sus creaciones inclasificables, en La Cuarta Pared.

Con ella cierra la trilogía que comenzó hace cinco años con Nada es casual y que siguió hace dos con Nada es casual 2. Precisamente en esta nueva obra, Jiménez recupera, teatralizándolas, las historias de los 54 ciudadanos (cuyos retratos se muestran al principio de la función) que se subieron al escenario en la segunda parte de la trilogía. 

Las historias –en las que se entremezcla la sombra amenazadora de la muerte con la comedia que nace de las situaciones cotidianas– están en este caso narradas por dos personajes estrafalarios, El Hombre Que Se Creía Héroe, interpretado por el propio Alberto, y La Mujer Que Salta Viva, a la que da vida Ascen López. Pero como suele suceder en los montajes de Jiménez, hay más: un artista plástico que hace una performance, una bailarina y música en vivo, entre otras actuaciones.

* Dir.: Alberto Jiménez y Rosa Manteiga. Inter.: Luis Latorre,  Ascen López, Alberto Jiménez. Sala Cuarta Pared. Ercilla, 17. Tel.: 915 172 317. V, S y D, 21.00 h. 11 1.