El estudio de arquitectura SV60 obtiene el Grand Prix Leonardo 2015 en la Bienal de Arquitectura de jóvenes arquitectos

El estudio sevillano de arquitectura SV60 Arquitectos ha recibido, en la figura de Antonio Gómez Liñán, el Grand Prix Leonardo 2015 en la VI Bienal de Arquitectura para jóvenes arquitectos --arquitectos menores de 40 años-- gracias a un proyecto y obra de 317 viviendas sociales en Ceuta que han finalizado recientemente.

El estudio sevillano de arquitectura SV60 Arquitectos ha recibido, en la figura de Antonio Gómez Liñán, el Grand Prix Leonardo 2015 en la VI Bienal de Arquitectura para jóvenes arquitectos —arquitectos menores de 40 años— gracias a un proyecto y obra de 317 viviendas sociales en Ceuta que han finalizado recientemente.

Fuentes de este estudio han indicado a Europa Press que el Premio Leonardo es un premio que se otorga dentro de la Bienal de Arquitectura de jóvenes arquitectos en Minsk (Bielorrusia).

Se otorgan cinco premios por categorías, esto es, edificios residenciales, edificios públicos, interiorismo, urbanismo y paisajismo, y un único premio final (Grand Prix) al mejor proyecto y a la mejor obra presentados a juicio del jurado.

En el caso de este estudio, han obtenido el premio a la mejor obra en categoría residencial, con estas viviendas sociales de Ceuta, y posteriormente el Gran Premio de la Bienal (Grand Prix).

El montante económico asciende a 1000 dólares, más 2500 dólares ofrecidos por uno de los sponsores de la Bienal.

En esta edición, el número de participantes en esta convocatoria rondaba los 170 proyectos. Se trata de un premio internacional "de primera magnitud con mucha tradición en Europa y los países del Este que se otorga a proyectos y obras construidas cada dos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento