Robos y drogas, prioridades de la Policía para este verano

El dispositivo de seguridad especial para el periodo estival está formado hasta el 31 de agosto por 130 agentes.

Los delincuentes van a tener más difícil, al menos sobre el papel, poder cometer sus fechorías. Desde el pasado 1 de julio está en marcha un dispositivo especial de la Policía Nacional y la Guardia Civil para mejorar los niveles de seguridad en verano. Las prioridades de los agentes serán impedir los robos en las urbanizaciones que queden más deshabitadas por la marcha vacacional de sus residentes y luchar contra el menudeo de droga en los puntos de ocio juvenil, entre otros objetivos.

La Benemérita destinará varias parejas al control de la venta de estupefacientes en las numerosas fiestas locales que se celebran estos meses. La vigilancia del tráfico y la ayuda a los turistas serán otros aspectos que tendrán una especial atención por parte de los cuerpos de seguridad.

El grupo especial de verano, cuyo periodo de aplicación concluye el 31 de agosto, estará formado por 130 efectivos cada día.

Siguen las colas por el DNI digital

El comisario jefe del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional, José Antonio de la Rosa, entonó ayer el mea culpa por las numerosas colas de gente que se forman para conseguir el nuevo DNI electrónico, algo que achacó a la novedad del sistema. No obstante, confía en que la larga espera que hay que hacer para obtener este documento baje conforme pasen las semanas.

 5 consejos para...

Evitar un robo en vacaciones

1 Cuidado con los accesos. Comprobar que las puertas y las ventanas quedan bien cerradas antes de marcharse.

2 Eliminar alicientes para el delito. No dejar dinero ni objetos de valor en la vivienda durante la ausencia.

3 Discreción en su viaje. No es recomendable divulgar la marcha de vacaciones entre un número elevado de personas. No obstante, sí se debe dejar la llave a alguien de confianza para que haga visitas periódicas a la casa.

4 Dentro del lugar de descanso. En el hotel o apartamento es bueno mantener los objetos de valor en sitio seguro.

5 Sin quitar ojo a sus pertenencias. Durante la visita turística hay que cuidar del bolso y la cartera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento