policia
Cartagena cuenta con 20 nuevos agentes en prácticas que se han incorporado al Cuerpo Nacional de Policía

Cartagena cuenta desde ayer con 20 nuevos agentes en prácticas -en su mayoría hombres- que se han incorporado al Cuerpo Nacional de Policía.

El delegado del Gobierno asistió en la Comisaría de Policía de la ciudad a la presentación de los nuevos agentes que serán destinados de inmediato a reforzar la seguridad ciudadana, "van a contribuir a que los sectores desde San Pedro-Cartagena y Cartagena-Águilas, estén mejor atendidos y que los que nos visitan y los ciudadanos que se encuentran en periodo de vacaciones tengan las mayores facilidades en la resolución de los problemas que se puedan presentar" y añadió "se trata de agentes permanentes ya que cuando termine el periodo de prácticas serán sustituidos por otros tantos al menos".


A estos agentes, hay que añadir otros 15 agentes en prácticas que concluirán su periodo dentro de dos meses, fecha en la que obtendrán su destino final.


En total la dotación para toda la Región será de 105 agentes pertenecientes a la promoción XXII A de la Academia de Ávila, de ellos 55 irán destinados a Murcia, y en Yecla, Molina de Segura y Lorca, diez policías en cada una de ellas. Estos agentes permanecerán en la Comunidad Autónoma hasta el próximo mes de marzo, fecha en la que serán sustituidos por una nueva promoción, "a estos hay que añadir para este verano 75 agentes adicionales de la Benemérita en la Región".

Van a contribuir a que los sectores desde San Pedro-Cartagena y Cartagena-Águilas, estén mejor atendidos


Además, el delegado gubernativo precisó que el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil en el municipio va a evitar que se tenga que ampliar la demarcación de la Policía Nacional en Cartagena. Hace unos meses, vecinos de barrios como San José Obrero, Canteras, o Molinos Marfagones habían solicitado esa ampliación ante la escasez de vigilancia y los numerosos robos registrados en esas zonas.


Por otro lado, Ángel González, adelantó que tras el verano comenzarán las obras de remodelación de las dependencias que alberga la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA