La noche más larga para la Alhambra
Imagen del Patio de los Leones del monumento nazarí, actualmente en proceso de restauración.

Granada dará mañana el último empujoncito para que la Alhambra sea una de las siete nuevas maravillas del mundo. Y lo hará con una gran fiesta repleta de actuaciones musicales, ánimos de personalidades de la ciudad y cómo no, conexiones en directo con Portugal, donde se dará a conocer el resultado de las votaciones.

La celebración arrancará a eso de las diez de la noche en un emplazamiento de lujo, el Paseo del Salón. A partir de ese momento se sucederán las actuaciones musicales y las intervenciones de personalidades del mundo de la cultura vinculados con la ciudad. Está prevista la asistencia de la cantante Rosa, el músico Miguel Ríos o el torero David Fandila, El Fandi, entre otros.

Además, se conectará en directo con el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (del Partido Popular), así como con varios diputados granadinos que asistirán en directo a la gala, que se celebrará en el estadio de Luz de Lisboa donde se conocerán las nuevas maravillas.   

* Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas. Mañana, a partir de las 22 horas. Gratis.

Iguana tango, nash...

Entre conexión y conexión con Lisboa, el público que decida acudir al Paseo del Salón podrá calmar un poco los nervios con varias actuaciones musicales. Los encargados de amenizar la fiesta serán la joven granadina Tati Román, Sergio Contreras, La Guardia, los eurovisivos Nash, Iguana Tango, La Húngara, Super Spain y La madre de topo. En el escenario habrá una gran pantalla con imágenes en directo de la gala portuguesa en el estadio de la Luz.