Mirada musical a África

El Fex se despide este fin de semana hasta el año que viene con un viaje a nuestro continente vecino. El grupo M’Bemba nos traerá sus ritmos.
El grupo M’Bemba está integrado por seis músicos de diversas nacionalidades.
El grupo M’Bemba está integrado por seis músicos de diversas nacionalidades.
El grupo M’Bemba está integrado por seis músicos de diversas nacionalidades.

Jazz, blues, rock, reggae... La fusión de todos estos estilos musicales es posible y la formación M’Bemba lo hace a la perfección. Este grupo, integrado por músicos de distintos países y culturas, se ha reunido para rendir homenaje a los antepasados musicales de estos ritmos.

M’Bemba actúa mañana dentro del Festival Extensión, Fex. En su concierto mezclan el blues, el jazz y el rock, que mueve a la parte occidental del mundo con otras músicas mucho más tradicionales como el chimurenga, el mbalax, soukous o el reggae de los rincones más rencónditos de África, India o América Latina.

El grupo está formado por el batería senegalés Cheikhou Sarr, el percusionista Ibrahima Diabate, procedente de Guinea-Conakry, y el profesor de jazz y bajista sevillano Jaime Serradilla. La flauta y la voz de la granadina Mar Barea, la guitarra de Simao Félix da Cunha, originario de Guinea-Bissau, y la voz y los exóticos instrumentos (sitar, tres cubano, guitarras) de Luis Solinho, que se define como gallego y andaluz, completan la banda.

* Plaza Polo y Caña. Mañana, a las 22.00 horas. Gratis.

Músicos inmigrantes

Para crear esta banda, surgida en Sevilla, ha sido necesaria la unión de músicos españoles con inmigrantes africanos que residen en la capital andaluza. Su punto fuerte son los instrumentos acústicos, con canciones simples, influencias variadas, y melodías que invitan al baile. La propuesta sonora de este grupo invita a la paz y a la concordia entre los pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento