Junta asegura que su voluntad de diálogo es "permanente" y que se comprobará durante la elaboración del Presupuesto

Niega un "veto" a las proposiciones de ley de PP-A y Podemos
Manuel Jiménez Barrios, hoy ante los medios
Manuel Jiménez Barrios, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Manuel Jiménez Barrios, hoy ante los medios

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha defendido este martes que la voluntad de diálogo del Gobierno andaluz es "permanente" y que ello se comprobará durante la elaboración del Presupuesto para 2016.

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Jiménez Barrios ha señalado que Andalucía tiene que contar con un presupuesto para el próximo año y con el acuerdo de las distintas fuerzas políticas que componen el arco parlamentario.

Ha dicho compartir la "preocupación" mostrada por los agentes sociales y económicos sobre la necesidad de que Andalucía cuente con unos nuevos presupuestos en 2016. Si bien, ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz va a hablar con todos y va a iniciar el proceso para discutir la elaboración de dichas cuentas.

"Y hemos empezado por donde nos corresponde, explicando a todas las fuerzas políticas el estado de los ingresos y lo que va a significar la regla de gasto, con absoluta transparencia", ha señalado el vicepresidente de la Junta.

Ha indicado que ése es el camino que la Junta va a seguir para la elaboración del presupuesto. Y es que, en su opinión, "parece sensato que comencemos por el principio: cuál es el estado de los ingresos de la financiación del Gobierno de España al Gobierno de Andalucía para las diferente políticas".

Critica las "excusas" del pp-A

Jiménez Barrios ha criticado las "excusas" del PP-A "de si fue o no llamado" a una reunión con la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para abordar la propuesta que ha remitido al Ejecutivo nacional sobre la regla de gasto. Ha asegurado que la titular del ramo se sentará con el PP-A antes de la aprobación de una proposición no de ley "y que no valen excusas".

También ha dicho que comparte la "advertencia" que los agentes económicos y sociales han hecho al conjunto de las fuerzas políticas para que "se pongan de acuerdo y no obstaculicen la labor de las iniciativas del Gobierno andaluz, un Ejecutivo que utilizará toda su capacidad para intentar alcanzar acuerdos".

Preguntado sobre "el veto" que PP-A y Podemos denuncian a sus proposiciones de ley, Jiménez Barrios ha respondido que el Gobierno andaluz "no veta nada" sino que lo que hace es "buscar el ordenamiento jurídico y, dentro de la ley, hacer lo que corresponde al Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento