Imágenes de la vergüenza

La II Guerra Mundial ofreció al mundo parte de las imágenes más horribles que jamás se han visto. El genocidio nazi y la ideología que montó a su alrededor Hitler marca también un momento vergonzoso para la humanidad.

A pesar de todo, tras años de locura y asesinatos, algunos de los responsables del nacional socialismo fueron juzgados dentro del Proceso de Nuremberg, el juicio que marcó el desarrollo del Derecho Internacional y que es protagonista de esta nueva exposición.

La muestra se estructura en cuatro partes, la propia ciudad de Nuremberg, los protagonistas de la ideología, los crímenes de guerra y el propio proceso judicial.

Todo se presenta a partir de dos soportes importantes, el gráfico documental y los fondos del archivo del juez Kaplan, uno de los encargados del juicio.

Entre las diferentes piezas que se pueden contemplar está la transcripción de un discurso de Hitler en el que afirma que hay que matar, también, a los niños judíos.

La ideología nazi quiere imponerse tanto a la población que llega hasta los niños. En la muestra se pueden contemplar como parte de los juguetes que tenían los menores ya estaban basados en el nacional socialismo.

Recortables con los soldados de la S.A. desfilando o cuentos con la vida de Hitler son algunos ejemplos.

•Sala de exposiciones del Teatro Calderón. De 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 h. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento