El "histórico" campo de fútbol de Cueto estrena césped artificial de altas prestaciones

Además del césped, el Ayuntamiento también ha mejorado la grada, la iluminación o el sistema de riego

El "histórico" campo de fútbol de Cueto —fundado en 1928— ha estrenado césped artificial de altas prestaciones y varias mejoras en instalaciones como la grada, la iluminación o el sistema de riego, de las que se beneficiarán los más de 200 niños y jóvenes futbolistas que militan en las diferentes categorías del club España de Cueto.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha visitado este martes la renovación del campo acompañado por el presidente del club España de Cueto, Víctor González; el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, así como miembros de la asociación de vecinos.

Con una inversión de 703.000 euros, se han renovado 6.600 metros cuadrados de césped pero también se han mejorado otras instalaciones como la iluminación, la valla perimetral, las zonas de uso común —incluida la exterior del aparcamiento—, o el sistema de riego automático, con un depósito de 25.000 litros, ha indicado De la Serna.

También se han renovado las porterías de fútbol 7 y 11, los banquillos, la grada, que se ha cubierto, y se ha instalado un marcador electrónico.

De la Serna ha señalado que esta renovación "ha llevado tiempo" porque el campo se encontraba en mal estado debido al suelo, que estaba "reventado" por la existencia de dominas y zonas de filtración que provocaban hundimientos. Para solucionar ese problema, ha explicado que se dotado al campo de una base y sub-base de "saneamiento".

El presidente del España de Cueto ha agradecido al Ayuntamiento la renovación de este campo que el club llevaba pidiendo "desde hace 12 años" y del que disfrutan no sólo los vecinos de Cueto sino también el resto de los santanderinos.

Además de estas mejoras realizadas, el alcalde ha indicado que el Ayuntamiento podría seguir trabajando en estas instalaciones con otras mejoras que, si bien, no ha detallado. En este sentido, González ha agradecido esa intención de seguir haciendo "inversiones" en este campo.

Los futbolistas del España de Cueto ya llevan disfrutando de este nuevo césped cerca de un mes y medio, aunque su inauguración oficial tendrán lugar el próximo 12 de octubre, sobre las 11.00 horas, con un partido entre el club local y el Racing B.

El alcalde ha destacado que este es el último campo de fútbol municipal en el que se renueva el césped artificial, por lo que el equipo de Gobierno ahora mejorará otras dotaciones y ampliará los campos existentes ante el aumento de la demanda.

En este sentido, ha indicado que la idea es ampliar la oferta de estas instalaciones en la zona norte del complejo municipal de La Albericia en su límite con la autovía.

CAMPOS '

Nando yosu'

Dada la presencia del presidente del Racing, Manolo Higuera, el regidor ha sido preguntado por la posible colaboración del Ayuntamiento en la renovación de los campos 'Nando Yosu' de La Albericia, y que el club verdiblanco utiliza en sus entrenamientos.

De la Serna ha indicado que el Consistorio ha concluido la renovación de los campos de fútbol municipales, es decir, gestionados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), pero seguirá "trabajando y colaborando con el Racing en muchas cosas".

El alcalde ha apuntado que la renovación de los campos de las instalaciones 'Nando Yosu' sabe que "es una de las cuestiones que el Racing tiene entre manos y que está sujeto también a la situación económica del propio club", que "esperemos que vaya mejorando".

Sobre este asunto también se ha pronunciado Higuera, que ha manifestado que el Racing trabaja para "a corto plazo" dar una solución al "problema" de los campos de hierba artificial de La Albericia, algo que será "bueno para todos".

"Creo que le vamos a dar una solución, es una aspiración que muchos tenemos desde hace muchos años y creo que se va a conseguir", ha dicho el presidente racinguista, que ha expresado la "envidia" que siente al ver el nuevo césped del campo de Cueto, al que ha acudido acompañado del presidente honorífico del club, Tuto Sañudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento