Detienen a una banda que intentaba introducir cocaína en Manises

  • Los agentes detuvieron a cinco personas.
  • Intervinieron dos kilos y medio de cocaína
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia detuvieron a  cinco personas, tres mujeres y dos hombres, acusadas de un delito  contra la salud pública, e intervinieron
un paquete procedente de  sudamérica con destino a Manises con dos kilos y medio de cocaína y  otros tres kilos y medio de una sustancia todavía pendiente de  determinar, según informaron fuentes de este Cuerpo.
Las investigaciones se iniciaron en junio y la operación se  desarrolló en dos fases. En la primera, agentes del grupo de  estupefacientes de Valencia detuvieron a tres personas, una mujer de  79 años, de origen colombiano, como persona destinataria del envío, y  otras dos --una mujer de 44 años de Colombia y un hombre español de  24 años-- como las personas que presuntamente eran las encargadas de  recibir la sustancia estupefaciente encubierta en un paquete.

Los agentes, tras abrir ese paquete que llegó a la ciudad  procedente de sudamérica, comprobaron que en su interior se escondían  dos kilos y 500 gramos de cocaína, y tres kilos y 500 gramos de una  sustancia pendiente de determinar, ocultos en el interior de un rollo  de plástico.  

Por ello, detuvieron a estas tres personas, sin antecedentes  policiales, que pasaron el día 29 de junio a disposición del juzgado  de instrucción
número 2 de Quart de Poblet, indicaron las mismas  fuentes.

Durante la
segunda fase de la operación, el día 2 de julio los  agentes detuvieron a la salida de su domicilio en Valencia a dos  personas de origen colombiano que supuestamente habían organizado el  envío y pagado las sustancias intervenidas, una mujer y un hombre de  31 y 38 años, respectivamente.

Los policías realizaron un registro en un domicilio en donde  intervinieron
útiles y productos químicos de los que habitualmente se  utilizan para la
manipulación, adulteración y corte de este tipo de  sustancias. Los dos detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron  ayer a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Valencia,  señalaron las citadas fuentes.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento