Turismoto renuncia a organizar Pingüinos en 2016 y dice que lo retomará cuando se encuentre una ubicación acorde

El presidente del Turismoto, Mariano Parellada, ha anunciado este lunes que el motoclub renuncia a organizar la concentración motera 'Pingüinos' en 2016, después de que también se suspendiera la cita en enero de este año.
Puente (izq) habla con Pedro Parellada en presencia de Mariano Parellada
Puente (izq) habla con Pedro Parellada en presencia de Mariano Parellada
EUROPA PRESS
Puente (izq) habla con Pedro Parellada en presencia de Mariano Parellada

El presidente del Turismoto, Mariano Parellada, ha anunciado este lunes que el motoclub renuncia a organizar la concentración motera 'Pingüinos' en 2016, después de que también se suspendiera la cita en enero de este año.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con el equipo de Gobierno, Parellada ha lamentado la renuncia a la organización de la próxima cita de la concentración, decisión que ha vinculado a la "incertidumbre" existente en lo referente a la ubicación ya que, ha precisado, no disponen de un espacio que se "ajuste" a sus necesidades.

A este hecho ha sumado los "problemas, presiones y amenazas de denuncias" en relación a su ubicación en la antigua Hípica y a que la propuesta hecha por el Consistorio, anexa a ella, no es "ni útil ni aceptable".

El presidente del Club, quien ha acompañado el anuncio de su decisión con las opiniones recabadas entre los organizadores de la cita, quienes han rechazado mayoritariamente la celebración y de quienes ha destacado que se encuentran "cansados de soportar críticas y amenazas por un trabajo solidario y altruista", ha anunciado, además, que descartan organizar la cita en otra sede que no sea la ciudad. "Nos comprometemos a que Pingüinos no salga de Valladolid".

"Preferimos irnos con el éxito de 2014 que con un fracaso de 2015 o 2016 (...) Preferimos no morir de fracaso y sí con nuestras señas de identidad", ha asegurado antes de insistir en que la parcela anexa que ofrecía el Ayuntamiento es "un fracaso" y que 'Pingüinos' no puede desaparecer, tras 33 años, por una cuestión de "malas infraestructuras".

Los "perjudicados", pese a que para la organización es un "fastidio total", son los participantes que anualmente se desplazaban hasta Valladolid para tomar parte en una fiesta que "significa mucho en su calendario", según Mariano Parellada, quien ha rechazado hacer reproches y ha agradecido la "disposición" de la Corporación para buscar una nueva localización.

El ayuntamiento aceptaba los riesgos

Por su parte el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que "muy poco" puede hacer el equipo de Gobierno ante la decisión de Turismoto de no aceptar la ubicación que se les ofrecía ni asumir un riesgo, el de hacerlo en la antigua Hípica pese a las posibles denuncias, opción que el Consistorio hubiera aceptado aún a sabiendas de las consecuencias que podría acarrear.

"Hemos buscado todas las alternativas posibles, incluso que se hiciera donde estaba prevista asumiendo los dos los riesgos de una eventual decisión judicial contraria", ha explicado antes de trasladar su deseo de que en 2017 se retome la celebración de esta concentración en Valladolid.

Tras precisar que el de hoy ha sido un momento "malo, muy malo" en sus primeros 100 días de mandato, el alcalde, quien ha confesado que siempre pensó que llegarían a un acuerdo, ha reconocido que el hecho de que "terceros" ejerciten su derecho a denunciar la ubicación es un aspecto que no se puede "controlar".

Puente ha lamentado también el hecho de no haber sido capaces de convencer de las "bondades" de las otras alternativas al Club, al que entiende "en parte" en lo que tiene que ver con su cansancio "por la pelea, la lucha, por la cierta incomprensión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento