Alestis entrega la primera 'belly fairing' del A350-1000

La empresa andaluza Alestis ha entregado el pasado 18 de septiembre la primera estructura de la 'belly fairing' --recubrimiento carenado bajo el fuselaje entre las alas del avión que aloja el tren de aterrizaje y otros sistenas-- destinada al nuevo Airbus A350-1000.
Alestis entrega la primera 'belly fairing' del A350-1000
Alestis entrega la primera 'belly fairing' del A350-1000
EUROPA PRESS/ALESTIS
Alestis entrega la primera 'belly fairing' del A350-1000

La empresa andaluza Alestis ha entregado el pasado 18 de septiembre la primera estructura de la 'belly fairing' —recubrimiento carenado bajo el fuselaje entre las alas del avión que aloja el tren de aterrizaje y otros sistenas— destinada al nuevo Airbus A350-1000.

Según indica la empresa en una nota, la compañía lleva ya dos años produciendo en serie la misma estructura para la versión 900, de este modelo, habiendo entregado ya un total de 47 unidades, con un ritmo de fabricación de cuatro conjuntos al mes, cifra que demuestra "la madurez del programa, así como la estabilidad y consolidación del Tier 1 andaluz".

El diseño de la nueva 'belly fairing' v1000 se inicia a finales del año 2012. El desafío consistía en "concebir una estructura que aceptase las mayores cargas, y la modificación geométrica del nuevo modelo de avión". Ha agregado que "adicionalmente debía ser muy similar a la versión v900 para facilitar la producción simultánea y tener costes similares".

Al igual que en la versión 900, Alestis define la estructura básicamente en componentes de fibra de carbono usando tecnologías automáticas de fabricación, concepto innovador en este tipo de superficies.

El A350 XWB v1000 es el modelo de fuselaje más largo de la familia A350 XWB. Cuenta actualmente con una cartera de pedidos de 169 unidades para nueve aerolíneas diferentes. Se trata de un avión de fuselaje ancho con 74 metros de longitud, destinado a vuelos de muy largo alcance, con una capacidad para transportar entre 336 y 440 pasajeros, en función de la configuración de cabina. Va equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB, y su entrada en servicio está prevista para 2017.

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