Herrera anuncia que se evaluará el modelo de bilingüismo en la región y que incluirá más colaboradores internacionales

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este lunes en Palencia que se va a evaluar el modelo de bilingüismo de la región y se consensuará un nuevo modelo que incluirá un mayor número de colaboradores internacionales, así como nuevas formas de acreditación.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este lunes en Palencia que se va a evaluar el modelo de bilingüismo de la región y se consensuará un nuevo modelo que incluirá un mayor número de colaboradores internacionales, así como nuevas formas de acreditación.

Así lo ha hecho durante la inauguración del Curso Escolar que ha tenido lugar en el colegio Marqués de Santillana de la capital palentina que ha contado con la presencia de la Reina Letizia y numerosos representantes políticos de la región y la provincia.

Una medida que como ha explicado Herrera, se impulsa para mantener la excelencia educativa en la región que exige "mejorar las competencias idiomáticas y digitales".

En cuanto a las digitales, el Gobierno pondrá en marcha un Plan de Conectividad que va a suponer en dos años "una transformación metodológica y un salto de equidad en el acceso a las nuevas tecnologías".

Por otra parte, el presidente de la Comunidad ha indicado que se va a seguir trabajando en la implantación de la nueva Ley Educativa (Lomce) y se seguirá mejorando para que la Formación Profesional se consolide como un itinerario de éxito en el acceso al empleo.

"Es imprescindible dar un paso más: educar bien para todos" ha aseverado, en el sentido de que la educación es una factor esencial para la mayor permeabilidad entre capas sociales y "clave para la cohesión y la justicia social", por lo que ha manifestado que un sistema excelente debe continuar mejorando sus ayudas para libros de texto, ampliando las ayudas al comedor, o los programas de conciliación de la vida escolar, personal y laboral.

En otro orden de cosas, ha destacado la peculiaridad del medio rural, que cuenta con 2.248 municipios y 6.000 núcleos de población que justifican medidas extraordinarias como el funcionamiento de 1.800 rutas de transporte escolar, o unidades educativas a partir de solo cuatro alumnos, algo que "encarece el sistema pero es esencial en la ordenación territorial".

Juan Vicente Herrera también se ha referido a que educar bien supone otorgar importancia a la atención a la diversidad, educación "inclusiva" por la que se apuesta en Castilla y León, en la que la diversidad social, étnica o de otra índole "no sea percibida como una amenaza, sino como una riqueza del sistema educativo".

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Marqués de Santillana' de Palencia cuenta con 209 alumnos distribuidos en tres unidades de Educación Infantil y siete de Educación Primaria, atendidos por 23 profesores, además de contar con apoyo para la sección bilingüe de inglés, para Educación Infantil, de Pedagogía Terapéutica y de Medidas de Apoyo y Refuerzo Educativo (MARE).

Este centro se caracteriza por la heterogeneidad del alumnado que escolariza, está adaptado, sin barreras arquitectónicas y con los servicios necesarios para recibir a estudiantes con deficiencias motóricas, ya que es un centro de integración preferente para estos escolares.

Tiene sección bilingüe en inglés, de primero a cuarto de Primaria, e imparte francés como segunda lengua extranjera en quinto y sexto. Asimismo, participa en el programa 'Releo' desde el curso 2013-2014.

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