La policía yemení abate a uno de los cabecillas de los terroristas que atentaron contra el grupo de españoles

  • Se llamaba Ahmed Basiumi Dueider, y era de nacionalidad egipcia.
  • Fue abatido tras oponer una dura resistencia.
  • En su apartamento se encontró una cantidad importante de explosivos.
  • También fueron detenidas 15 personas, entre ellas tres presuntos miembros de Al Qaeda.

El Gobierno yemení anunció la muerte de un egipcio al que identificó como "uno de los cabecillas" del grupo que planificó y ejecutó el ataque terrorista del pasado lunes en el que murieron siete turistas españoles y dos acompañantes yemeníes.

El egipcio Ahmed Basiumi Dueider fue abatido en un barrio del oeste de la capital, y la policía encontró en su poder documentos falsos y explosivos, según un comunicado gubernamental leído en la televisión yemení.

En la operación fueron detenidos quince personas, entre las que se encuentran tres presuntos miembros de Al Qaeda.

Delatado por otro detenido

Fuentes policiales dijeron a Efe que Baisumi fue delatado por otro de los sospechosos detenidos en relación con el ataque del lunes en Al Moreb, lo que condujo a la policía hasta su paradero.

El apartamento donde se escondía está localizado en la zona conocida como "Sitín", una enorme barriada que trepa literalmente por las montañas que rodean Saná y que está llena de calles encharcadas y sin asfaltar.

El comunicado explicó que al ser localizado,

el egipcio opuso una fiera resistencia, disparando contra los agentes desde su apartamento, desde el que incluso lanzó una granada de mano, que dejó heridos a un oficial y seis agentes.

La televisión mostró su pasaporte y explicó que en su poder había otros pasaportes y documentos falsificados, así como explosivos en una cantidad indeterminada y "un líquido sospechoso".

Los agentes respondieron a los disparos y, cuando entraron en su apartamento, encontraron al egipcio muerto.

Otros quince detenidos

En la operación también fueron detenidas 15 personas, incluidos tres presuntos miembros de Al Qaeda que habrían dado ayuda al grupo que participó en el atentado del lunes.

Las fuentes no especificaron

qué tipo de ayuda habrían aportado los tres detenidos, pero precisaron que las autoridades siguen buscando a otras tres personas que supuestamente habrían dado cobertura al autor material del atentado suicida.

El comunicado pidió a la población yemení que informe de la presencia de cualquier sospechoso y advierte de que nadie les dé alojamiento, y concluyó recordando que estas personas "dañan al Yemen, a su economía y a la religión islámica".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento